Aston Martin Rapide S: motor híbrido de hidrógeno para competir en Nürburgring

Aston Martin Rapide S: motor híbrido de hidrógeno para competir en Nürburgring

Aston Martin ya ha confirmado el modelo con el que participará en las famosas 24 Horas de Nürburgring. Será el Hybrid Hydrogen Rapide S, un deportivo con motor híbrido de hidrógeno y con prestaciones dignas de un gasolina.

Aston Martin participará en la próxima edición de las 24 Horas del circuito alemán de Nürburgring con el Hybrid Hydrogen Rapide S, un modelo que combina una mecánica de gasolina con una de hidrógeno. Así, este Rapide S incorpora una mecánica de 6,0 litros V12 que puede circular con gasolina, con hidrógeno o con ambos combustibles.

El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S ha experimentado diferentes modificaciones y reducciones de peso en comparación con el vehículo de serie. De esta forma, el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

El consejero delegado de la compañía, Ulrich Bez, apuntó que la empresa está celebrando su centenario en 2013 con la mirada puesta en la innovación y en el diseño. Al mismo tiempo, señaló que, con la colaboración de Alset Global, han podido desarrollar este nuevo sistema en un entorno muy complicado, lo que pone de manifiesto la confianza que tiene la empresa en sus coches, sus trabajadores y sus socios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba