Aston Martin DB9: más atractivo y potente

Aston Martin DB9: más atractivo y potente

19 septiembre, 2012

La firma británica introduce pequeñas modificaciones estéticas en el nuevo Aston Martin DB9 sin renunciar al ADN que caracteriza a sus modelos. El cambio más importante es el aumento de la potencia hasta los 517 CV.

El Aston Martin DB9 se renueva para continuar siendo uno de los deportivos de lujo más atractivos del mercado. La firma británica ha introducido mejoras estéticas y de equipamiento tanto en la variante Coupé como Volante (descapotable) y ya ha confirmado que ambas versiones podrán contemplarse en el Salón del Automóvil de París.

La principal novedad de este DB9 reside en su motor V12 de 5,9 litros, que ahora desarrolla 517 CV a 6.500 rpm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h unas décimas más rápido que la anterior versión -4,6 segundos-. Sin embargo, la velocidad máxima se ha reducido para situarse en 295 km/h, mientras que el modelo al que sustituye superaba la barrera de los 300 km/h.

El DB9 mantiene la esencia de los modelos de Aston Martin.
El DB9 mantiene la esencia de los modelos de Aston Martin.
Ampliar

Estará disponible con una suspensión adaptable en tres modos distintos (Normal, Sport y Track) y destaca, además, por la incorporación de serie de unos impresionantes frenos carbocerámicos de 398 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 360 mm en las traseras firmados por Brembo. Su peso se eleva hasta los 1.785 kg para la versión 2+2 y es 17 kg más ligero en el caso del biplaza.

Aston Martin ya ha abierto el plazo de pedidos del nuevo DB9, del que se esperan las primeras unidades en Europa a partir de octubre. El precio de partida se situará en los 174.994 euros. Todo un capricho.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jose 19 septiembre, 2012

hay que ver que bonitos son los Aston Martin

Vroom 19 septiembre, 2012

Poco cambio veo en esta versión

Ir arriba