Novedad

Aston Martin One-77

Aston Martin One-77

6 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2009

La firma de Gaydon no para: en 2010 cristalizará un súper biplaza de lo más exclusivo. Sólo 77 clientes gozarán a los mandos de una máquina que rinde 700 CV y alcanza 320 km/h.

La firma de Gaydon no para: en 2010 cristalizará un súper biplaza de lo más exclusivo. Sólo 77 clientes gozarán a los mandos de una máquina que rinde 700 CV y alcanza 320 km/h.

Según Aston Martin, todos los One-77 ya tienen dueño, aunque no llega hasta 2010. Su precio es realmente elevado -un millón largo de euros por unidad-, pero en parte se explica a partir de un chasis íntegramente fabricado en fibra de carbono; la carrocería es de aluminio.


Para este súper deportivo biplaza, la marca vuelve a recurrir al propulsor V12 atmosférico puesto a punto junto a Cosworth y visto, en diferentes evoluciones, en los DBS, DBS Volante, V12 Vantage o concept Lagonda. En este caso, llega a 7,3 litros y libera una potencia de más de 700 CV. El bloque va 100 mm más cerca del suelo que en otros deportivos de la marca gracias al empleo de un cárter serco. Esta configuración determina un centro de gravedad más bajo y, en consecuencia, una dinámica más neutra y efectiva -es de tracción trasera-, también por situarse en posición longitudinal en el vano delantero, pero muy retrasado respecto al eje anterior, lo que permite centrar masas -pesa 1.500 kg-.


Se acopla a un cambio de 6 marchas automático/secuencial, gestionable de forma manual desde levas en el volante, calza cubiertas Pirelli P Zero Corsa específicas 225/35 y 335/20 en los ejes delantero y trasero -todas sobre llantas de 20 pulgadas-, completa el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y logra una velocidad máxima de 320 km/h. A todo ello, goza de un chasis con suspensión mediante paralelogramo deformable con muelles integrados -para ahorrar peso-, como en competición.

Ver información de los modelos

Comentarios

  • […] Estéticamente, el Vanquish hereda todos los detalles de diseño con los que Aston Martin quiere encarar el futuro. El objetivo de la marca británica sigue siendo el de producir uno de los coches más bonitos y llamativos del mundo, pero sin perder en ningún momento la esencia y la imagen de lo que debe ser un Aston Martin. Cuenta, por ejemplo, con luces traseras con tecnología LED, siguiendo una estética derivada del One-77. […]

  • […] Agera R, con un coste de 1,7 millones de dólares (1,3 millones de euros) y 1.115 CV, además del Aston Martin One-77, con un precio de 1,4 millones de dólares (1,07 millones de euros) y una potencia de 700 CV, así […]

Aquí está tu coche