Aston Martin Lagonda

5 Marzo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma británica podría resucitar de la mano de sus patronos de Aston Martin. En el Salón de Ginebra se ha dejado ver un primer avance, en forma de ensayo SUV, con mecánica V12 y formas tan musculosas como compactas.

1

La firma británica podría resucitar de la mano de sus patronos de Aston Martin. En el Salón de Ginebra se ha dejado ver un primer avance, en forma de ensayo SUV, con mecánica V12 y formas tan musculosas como compactas.

Si el mercado y la economía mundial lo permiten, la resurrección de Lagonda como firma de súper lujo podría ser una realidad a medio plazo, precisamente al hilo de su centenario. Aston Martin está en ello -la colaboración entre ambas firmas se remonta a 1947-, y por ese motivo ha presentado en el salón suizo del motor un prototipo que anunciaría un futuro modelo de esta marca.

Se trata de un Lagonda concept car en formato todocamino, un SUV de tracción total 4×4 que, de cristalizar, podría hacer la contra a vehículos tipo Cadillac SRX, BMW X6, Porsche Cayenne… Su diseño, muy musculoso, está presidido por un largo y afilado frontal coronado por una generosa parrilla vertical, una zaga muy recortada y llantas de 22 pulgadas de diámetro. La marca asegura que su estampa está inspirada en los Lagonda de los años 30, en concreto en el LG6 V12.


El Lagonda presenta un sofisticado habitáculo con 4 plazas independientes. También cuenta con telemática de última generación, como pantallas de gestión táctil para gestionar diversas funciones. Por mecánica, adopta un propulsor de gasolina atmosférico V12 común, entre otros, a los DBS Volante y V12 Vantage, lógiamente conectado a un cambio automático y secuencial con pulsadores en el volante, pero anuncia otras posibilidades, como mecánicas aptas para funcionar con bioetanol E85 e incluso soluciones híbridas de distintos tipos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba