Novedad

Os contamos en vídeo cómo es el nuevo Aston Martin DBX

51 fotos

Ampliar

23 de diciembre, 2019

Aston Martin Madrid nos ha dejado acercarnos al nuevo DBX para presenciar todos sus detalles en directo. ¡Dale al play!

Por fin hemos podido presenciar en directo cómo es el nuevo Aston Martin DBX. El primer SUV de la marca de Gaydon se fabricará en la planta de Saint Athan (Gales) y llegará a nuestro país durante el segundo trimestre de 2020 por un precio base de unos 230.000 euros. Sin duda, se trata de uno de los todocaminos de lujo más esperados y se añade a una lista constituida ya por sus rivales de Porsche, Bentley, Maserati, Lamborghini, Rolls-Royce y, muy pronto, también Ferrari. Vamos con sus secretos…

Estéticamente, desde un primer vistazo, el DBX se aprecia como todo un Aston. Pese a que no llega a la radicalidad del Lambo, su imagen sí es más deportiva que la de un Levante, un Bentayga o incluso un Cayenne. La protagonista es, sobre todo, su zaga. El alerón integrado en forma de cola de pato, las dos enormes salidas de escape y el inmenso difusor trasero le otorgan un dinamismo irrefutable. También cuenta con unas llantas de 22 pulgadas y con una parrilla bastante similar a la del DB11 que ponen la guinda al conjunto.

Aston Martin Concorde: un DBS Superleggera supersónico

El interior no decepciona: equipa materiales de máxima calidad, como cuero y maderas nobles; elementos típicos de la marca, como la botonera del cambio o la configuración del salpicadero; y una carga tecnológica que tiene como estrellas principales dos pantallas -una central de 10,25 pulgadas para el infoentretenimiento y  otra de 12,3 pulgadas para la instrumentación.- A todo eso se suma una habitabilidad digna de una batalla de 3 metros.

El motor del Aston Martin DBX es un V8 biturbo

Como en todo Aston Martin, el plato fuerte está bajo el capó. Monta un V8 biturbo de 4 litros que declara 550 CV y 700 Nm de par. A él se asocian una caja automática ZF de convertidor de par con 9 relaciones y un sistema electrónico de tracción total con un diferencial central activo y otro trasero de deslizamiento limitado.

Lamborghini Urus: rápido como un Aventador, cómodo como un Q7

Para asegurarse de que el DBX tiene todas las garantías que se presuponen a un fabricante de tal calibre, los ingenieros han analizado su comportamiento sobre las complicadas superficies de grava donde se celebra el Rally de Gales. Allí pudieron verificar, como vemos en las fotos, que el DBX es también un digno offroader. Después de superar estos ensayos, ha pisado suelo de Suecia y Alemania para continuar con su desarrollo en el Círculo Polar Ártico y en el Nürburgring Nordschleife.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Jesús Sánchez

    Un Mercedes GLE AMG, (Al menos sabemos que es un buen coche) Carrozado y vestido por Aston Martin a precio de capricho.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche