Aston Martin DBX Prototype: ya rueda el primer SUV de la marca británica

Aston Martin DBX Prototype: ya rueda el primer SUV de la marca británica

15 noviembre, 2018

Aston Martin ya trabaja en el lanzamiento del primer SUV de su historia, el Aston Martin DBX. Llegará, tal y como ha confirmado la marca, a finales de 2019.

Después de que míticas marcas de superdeportivos como Porsche y Lamborghini ya sucumbieran a la (quizá para ellos obligada) producción de SUVs, Aston Martin ha sido la última en sumarse a esa decisión. La moda manda y la automoción no deja de ser un negocio. Por ello, la marca británica ya se encuentra en fase de pruebas del primer todocamino de su historia, el Aston Martin DBX.

Lamborghini Urus: rápido como un Aventador, cómodo como un Q7

Para asegurarse de que en el momento de su lanzamiento, nada lejano, este modelo cuente con todas las garantías que se presupone en un fabricante de tal calibre, los ingenieros están analizando su comportamiento en las complicadas superficies de grava donde se celebra el Rally de Gales. Allí verifican si el DBX es un digno offroader y cuáles son sus limitaciones. Después de superar estos ensayos deberá enfrentarse a las condiciones extremas de otras localizaciones, como el gélido Ártico, los abrasadores desiertos de Oriente Medio, los pasos transalpinos o las demandas de alta velocidad en las Autobahnen y en el Nürburgring Nordschleife.

El Aston Martin DBX llegará a finales de 2019

Está previsto que el Aston Martin DBX se dé a conocer en el último trimestre de 2019. Será construido en la planta de Saint Athan (Gales) y, aunque todavía no hay datos oficiales referentes a su mecánica, se espera que esté a la altura del producto de Sant’Agata Bolognese en cuanto a prestaciones.

El ingeniero jefe de la marca, Matt Becker, ha confirmado que ya han afinado el DBX en el simulador de conducción, lo que les ha permitido hacer grandes progresos en el avance de los primeros prototipos. “Aún así, siempre es un gran día cuando logramos recorrer las primeras millas reales en un prototipo tan reciente. Estoy encantado con la correlación casi perfecta entre el simulador y este coche. Como ingeniero, es realmente emocionante conseguir una sensación así en el coche en el que estás trabajando. Este DBX es un modelo muy diferente de Aston Martin, pero se pondrá a prueba en todas las condiciones y en todos los terrenos para asegurar que ofrece una experiencia de conducción digna de la insignia de las alas“, asegura Becker.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba