Novedad

Aston Martin DBX Bowmore Edition: con olor a malta

9 fotos

Ampliar

11 de diciembre, 2020

Aston Martin y la destilería de whisky Bowmore se unen para crear esta exclusiva edición limitada del SUV inglés, el DBX Bowmore Edition, de la que solo se fabricarán 18 unidades para todo el mundo.

El DBX no solo se ha convertido en el primer SUV de la historia de Aston Martin sino que es un perfecto lienzo para que los diseñadores británicos expongan su creatividad en forma de ediciones especiales. Así es como ha nacido este DBX Bowmore Edition surgido directamente de las entrañas del departamento Q by Aston Martin y de la colaboración de la firma inglesa con la destilería de whisky de malta, Bowmore.

Te puede interesar: 11 universos para el Aston Martin DBX

Una edición especial que, como muchos de sus ‘jugos’ será limitada pues únicamente se van a fabricar para todo el mundo 18 unidades que se entregarán a sus clientes tras realizar una visita privada por algunos de los parajes más bellos y emblemáticos de Escocia, como Edimburgo (donde conocerán su propia edición especial DBX), el lago Lomond y el Parque Nacional Trossachs, antes de tomar un ferry con destino a Islay.

Así luce el DBX Bowmore Edition

El interior se puede escoger en dos ambientes.

9 fotos

Ampliar

En el apartado estético, los DBX Bowmore Edition presentan detalles únicos como las tiras de cobre en los laterales heredadas directamente de los alambiques donde se destila el whisky y que contrastan a la perfección con el tono Bowmore Blue para la carrocería desarrollado en exclusiva por Q by Aston Martin. Si bien los clientes podrán escoger entre otros tonos alternativos, como el gris xenón, que muestra una mota azul metálica en todas partes, se ofrecerá como una opción exterior adicional. Las pinzas de freno podrán ir coloreadas en negro, aunque será un elemento opcional.

De puertas para dentro, cada uno de los 18 afortunados podrá escoger entre los ambientes Obsidian o Copper Tan Metallic / Obsidian Duotone, ambas acentuadas con destellos de Bowmore Tweed en cobre y azul. Además, el interior cuenta con numerosos detalles de diseño exclusivos de Q by Aston Martin, como portavasos de cobre pulido y placas de umbral, hechas de cobre reciclado del alambique original de Bowmore. El embellecedor de la consola central en negro brillante presenta detalles de lámina de cobre hechos a mano a medida. Cada automóvil viene con una selección de accesorios Q by Aston Martin especialmente diseñados, como una manta de picnic Bowmore de tweed y una bolsa de cuero.

Mecánicamente es donde no hay variación de ningún tipo y este DBX Bowmore Edition mantiene el V8 biturbo de 4,0 litros, que entrega 550 CV y 700 Nm, con lo que podrá superar los 290 km/h. Aunque la firma la alada no ha desvelado el precio de cada una de estas 18 unidades, quien quiera optar por ella ya puede preguntar por él e incluso adquirirlo, teniendo que esperar hasta el cuarto trimestre de 2021 para recibirlo.

Os contamos en vídeo cómo es el nuevo Aston Martin DBX

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche