Aston Martin DBS Volante

El último sueño nacido en Gaydon llega en formato abierto y habitáculo tipo 2+2. Se trata del DBS Volante, derivado del DBS cerrado y dotado, como aquel, de una enérgica motorización V12. Su precio rondará los 300.000 euros.

El último sueño nacido en Gaydon llega en formato abierto y habitáculo tipo 2+2. Se trata del DBS Volante, derivado del DBS cerrado y dotado, como aquel, de una enérgica motorización V12. Su precio rondará los 300.000 euros.

Ultimamente, Aston Martin muestra una actividad casi frenética. Unas ventas anuales superiores a las 7.000 unidades paracen haber animado a sus responsables a nuevos lanzamientos, entre otros el del futuro modelo de cuatro puertas Rapide, pero también el de la marca Lagonda y los de los espectaculares V12 Vantage y DBS. De este último se deriva ahora una variante descapotable o cabrio que, como es norma en la firma británcia para formatos de este tipo con habitáculo 2+2, recibe el nombre de Volante -Roadster en el caso de biplazas cabrio como el de la gama V8-.


A la venta en otoño, cuenta con tracción a las ruedas traseras o propulsión, cambio manual -o automático y secuencial Touchtronic con sobreprecio, seis marchas y modos de uso normal y deportivo-, y sobre todo mecánica de gasolina aspirada fabricada entermente en aluminio con arquitectura V12 y 5.9 litros de capacidad -con inyección indirecta y admisión variable-. Pesa 1.695 kg, que reparte de forma equidistante entre los ejes anterior y posterior. Además, el chasis de completa con cubiertas Prielli P Zero 245/25 y 295/30 delante/detrás, siempre sobre llantas de 20 pulgadas, así como con discos de freno de 398 y 360 mm con pinzas de seis y cuatro pistones en cada caso.

El equipamiento de serie contempla elementos como 4 airbag -que no de cabeza-, control de estabilidad DSC, amortiguación de flexibilidad variable -es independiente en ambos ejes mediante paralelogramo deformable-, butacas de diseño deportivo y ajuste motorizado, tapizado de cuero, navegación con hard-disc, conexión telefónica Bluetooth, audio Dolby Prologic II con amplificador de 700 W y tomas auxiliares para fuentes de sonido portátiles, y llave electrónica realizada en cristal de zafiro.

Como opción reserva, por ejemplo, asientos de carbono y kevlar, más finos, deportivos y ligeros -aunque menos confortables y funcionles para afrontar largas travesías-, apliques decorativos interiores de madera, retrovisor interior fotocromático, mando de garaje programable o alarma. Otros, como los sensores de lluvia y luz, no se contemplan.


El DBS Volante alcanza 307 km/h de velocidad máxima, cubre el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y requiere algo más de 16 litros cada 100 km recorridos de promedio. A todo ello, exhibe una longitud de 4,72 metros -1,90 de anchura y sólo 1,28 de altura-, y su capota de material textil disfruta de accionamiento electrohidráulico. El movimiento completo de plegado exige 14 segundos, y se puede realizar en plena marcha hasta un máximo de 48 km/h.


 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Aston Martin presenta sus planes de expansión junto al Zagato V12 en Ginebra 2012 | Autocasion.com 5 marzo, 2012

[…] de Ginebra podremos ver materializados sueños como el V12 Zagato, V8 Vantage S y V8 vantage; DBS Coupe, V12 Vantage y la preciosa berlina de 4 puertas […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba