Aston Martin DBS Volante

8 fotos
Autor: Autocasión
25 de febrero, 2009
El último sueño nacido en Gaydon llega en formato abierto y habitáculo tipo 2+2. Se trata del DBS Volante, derivado del DBS cerrado y dotado, como aquel, de una enérgica motorización V12. Su precio rondará los 300.000 euros.
El último sueño nacido en Gaydon llega en formato abierto y habitáculo tipo 2+2. Se trata del DBS Volante, derivado del DBS cerrado y dotado, como aquel, de una enérgica motorización V12. Su precio rondará los 300.000 euros.
Ultimamente, Aston Martin muestra una actividad casi frenética. Unas ventas anuales superiores a las 7.000 unidades paracen haber animado a sus responsables a nuevos lanzamientos, entre otros el del futuro modelo de cuatro puertas Rapide, pero también el de la marca Lagonda y los de los espectaculares V12 Vantage y DBS. De este último se deriva ahora una variante descapotable o cabrio que, como es norma en la firma británcia para formatos de este tipo con habitáculo 2+2, recibe el nombre de Volante -Roadster en el caso de biplazas cabrio como el de la gama V8-.
A la venta en otoño, cuenta con tracción a las ruedas traseras o propulsión, cambio manual -o automático y secuencial Touchtronic con sobreprecio, seis marchas y modos de uso normal y deportivo-, y sobre todo mecánica de gasolina aspirada fabricada entermente en aluminio con arquitectura V12 y 5.9 litros de capacidad -con inyección indirecta y admisión variable-. Pesa 1.695 kg, que reparte de forma equidistante entre los ejes anterior y posterior. Además, el chasis de completa con cubiertas Prielli P Zero 245/25 y 295/30 delante/detrás, siempre sobre llantas de 20 pulgadas, así como con discos de freno de 398 y 360 mm con pinzas de seis y cuatro pistones en cada caso.
El equipamiento de serie contempla elementos como 4 airbag -que no de cabeza-, control de estabilidad DSC, amortiguación de flexibilidad variable -es independiente en ambos ejes mediante paralelogramo deformable-, butacas de diseño deportivo y ajuste motorizado, tapizado de cuero, navegación con hard-disc, conexión telefónica Bluetooth, audio Dolby Prologic II con amplificador de 700 W y tomas auxiliares para fuentes de sonido portátiles, y llave electrónica realizada en cristal de zafiro.
Como opción reserva, por ejemplo, asientos de carbono y kevlar, más finos, deportivos y ligeros -aunque menos confortables y funcionles para afrontar largas travesías-, apliques decorativos interiores de madera, retrovisor interior fotocromático, mando de garaje programable o alarma. Otros, como los sensores de lluvia y luz, no se contemplan.
El DBS Volante alcanza 307 km/h de velocidad máxima, cubre el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y requiere algo más de 16 litros cada 100 km recorridos de promedio. A todo ello, exhibe una longitud de 4,72 metros -1,90 de anchura y sólo 1,28 de altura-, y su capota de material textil disfruta de accionamiento electrohidráulico. El movimiento completo de plegado exige 14 segundos, y se puede realizar en plena marcha hasta un máximo de 48 km/h.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Comentarios
[…] de Ginebra podremos ver materializados sueños como el V12 Zagato, V8 Vantage S y V8 vantage; DBS Coupe, V12 Vantage y la preciosa berlina de 4 puertas […]