Novedad

Aston Martin DBS Superleggera Volante, el sol más exquisito

12 fotos

Ampliar

26 de abril, 2019

Si cualquier aficionado se descubre al contemplar un Aston Martin BDS Superleggera, ¿cómo no iba a hacerlo la propia marca?, pues así ha sido y le ha quitado el techo a esta maravilla para presentar el nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante, uno de los cabrios más excitantes del momento.

Después de dejarnos con la boca abierta con la versión coupé del Aston Martin DBS Superleggera, los de Aston Martin ahora nos presentan el coche de nuestros sueños para esta primavera, la versión descapotable que, como es tradición en la marca, se apellida Volante.

El Aston Martin DBS Superleggera Volante monta el formidable V12 de 5,2 litros de cilindrada que desarrolla unos formidables 715 CV y un contundente par de 900 Nm que se mantiene constante desde 1.500 rpm hasta las 5.000 rpm, lo que se traduce en unas aceleraciones y recuperaciones espectaculares.

Por desgracia, todos nos despertamos del sueño en algún momento y aquí el despertador es su precio: el Aston Martin DBS Superleggera Volante 2019 cuesta en el mercado alemán 295.500 euros.

Aston Marton DBS Superleggera Volante: Superlativo

Incluso a techo cerrado es una obra de arte.

12 fotos

Ampliar

La aerodinámica es un punto crítico en un descapotable y más todavía en un coche como éste capaz de superar los 300 km/h. Para hacerlo con seguridad y que no se despegue del asfalto, el DBS Superleggera Volante cuenta con elementos de aerodinámica que generan una carga aerodinámica de 177 kg, sólo 3 menos que el coupé y lo mejor es que lo consigue sin desmesurados alerones ni rompiendo la elegancia de esta silueta.

Los 900 Nm de par llegan al suelo a través de las ruedas traseras mediante una caja de cambios de 8 marchas automática desarrollada por el especialista ZF y un árbol de transmisión de fibra de carbono y cuenta con varios programas de funcionamiento que se adaptan a las demandas del conductor.

El Volante cuenta con una de las capotas más bajas del mercado, sólo 26 cm desde la parte superior hasta la cintura del coche y también de las más rápidas: tarda 14 segundos en abrir y 16 en cerrarse. Además, ha sido sometida a un durísimo ensayo en las condiciones más extremas y con ciclos que simulan más de 10 años de vida.

Por supuesto, el lujo y los mejores materiales recubren cada centímetro de esta maravilla mecánica en la que materiales de vanguardia como la fibra de carbono y tradicionales como el mejor cuero van de la mano.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche