Novedad

Aston Martin DBS Superleggera: toda una apología al V12

11 fotos

Ampliar

27 de junio, 2018

Aston Martin presenta un nuevo superdeportivo que se coloca como el modelo más alto de la gama de la marca; para ello hacen renacer las míticas siglas DBS y las juntan con el apellido del famoso carrocero Superleggera...

Aston Martin anunció hace unos meses que iba a recuperar su mítica denominación DBS, aquella que estrenaron en 1967 y que desde 2007 a 2012 estuvo reservada al buque insignia de la marca dotado con un enorme V12, para un nuevo superdeportivo al que llamarían DBS Superleggera. Hoy ya es una realidad. Los británicos acaban de presentar una nueva apología a la belleza y a la deportividad con este modelo que deja entrever de forma clara la asociación que los de Gaydon han firmado con la famosa carrocera transalpina. Con este lanzamiento, el fabricante pretende dar un paso más allá en cuanto a prestaciones (y también en cuanto a precio) de lo que ofrecía con el DB11, así como situarlo en lo más alto de su gama actual.

Un GT con motor V12: el Aston más potente de la historia

Su estilo coupé, esa caída del techo tan al perfil GT, el largo capó y la amplia distancia entre ejes concuerdan con el gusto italiano que se corrobora en la denominación, pero que esto no os confunda, porque su V12 biturbo de 5,2 litros, 725 CV de potencia y 900 Nm de par no ha sido desarrollado para ofrecer confort y tranquilidad al conductor precisamente… El selector de modos de conducción (GT, Sport y Sport Plus), el equipo de frenos carbocerámicos y la transmisión ZF de ocho velocidades, combinada con un diferencial electrónico, dejan claras con qué intenciones llega. Logra el 0-100 km/h desde parado en 3,4 segundos y alcanza los 340 km/h de punta, a pesar de dar en la báscula casi 1,7 toneladas. El eje delantero se compone de una suspensión con doble horquilla, mientras que el posterior equipa un sistema multibrazo con amortiguación adaptativa.

Según el responsable creativo de Aston Martin, Mark Reichman, el DBS Superleggera es toda una declaración de intenciones: “Cuando escuchas el nombre de DBS Superleggera ya sabes lo que es. Es nuestro superGT definitivo. Un icono. Hemos buscado los límites a nivel de prestaciones y diseño para darle a este coche un carácter que le asegure merecerse la tradición y la importancia de llevar dicho nombre.”

Este es el Aston Martin que se producirá en serie más potente de la historia y nace para plantar cara directamente a rivales como los Ferrari 488 Pista, Porsche 911 GT3 RS o Lamborghini Huracán Performante. De todos ellos, además, monta el bloque más grande.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche