Novedad

Aston Martin DBS OHMSS: 50 años al servicio de su majestad

11 fotos

Ampliar

22 de mayo, 2019

Para celebrar el 50 aniversario del estreno de '007, al servicio de su Majestad', la firma británica ha preparado una edición especial del Aston Martin DBS Superleggera.

En 1969, la exitosa saga 007 estrenaba una nueva película, la sexta, y lo hacía, además, con un cambio importante: Sean Connery cedía el testigo a George Lazenby, que, por cierto, no repitió, pese al éxito en taquilla, como James Bond. Lo que no cambio fue el coche que conducía el agente secreto más famoso del mundo, que, como británico de exquisito modales, se mantuvo a los mandos de un flamante Aston Martin DBS. Pues bien, en homenaje al 50 aniversario de la película y el coche que en ella aparecía, la marca ha preparado una edición especial y muy limitada, el Aston Martin DBS Superleggera OHMSS Edition.

¿Cuánto pagarías por el coche de James Bond?

Las siglas OHMSS, que son el acrónimo de “On her Majesty’s secret service”, se corresponde con el título de la película, que traducido sería “al servicio secreto de su Majestad”.

Este Aston Martin DBS inspirado en James Bond añadirá a la exclusividad intrínseca en cualquier modelo de la firma el hecho de que solo se producirán 50 unidades. Entre los detalles específicos de esta edición especial, nos encontramos la pintura verde oliva y la enorme parrilla de seis lamas cromadas, dos elementos que son un claro guiño al DBS de la película.

Las espectaculares llantas de 21 pulgadas también son exclusivas de esta versión. Además, monta el kit aerodinámico con piezas de fibra de carbono a la vistaen, por ejemplo, el difusor trasero, aunque que esto no se trata de algo exclusivo, ya que está disponible en el catálogo de Aston Martin para los DBS ‘estándar’.

En el interior, nos encontramos con unos asientos de cuero negro perforado con ribetes en rojo y revestimiento en tejido Alcántara en, por ejemplo, los paneles de puerta y techo. Además, tenemos detalles en fibra de carbono, como las levas del cambio que están fabricadas en este material y acabadas con reflejos en rojo.

Por supuesto, hay placas conmemorativas de esta edición especial en el exterior, umbrales de puerta personalizados y un logotipo bordado entre los asientos.

Entre los detalles más curiosos del Aston Martin DBS OHMSS, nos encontramos la posibilidad de equipar un compartimento a medida en el maletero que, forrado en rojo, está destinado a guardar dos botellas de champán y cuatro copas.

El precio del Aston Martin DBS es también un guiño al agente secreto: 300.007 libras.

En cuanto a la mecánica, no hay novedades. Bajo el capó, nos encontramos un bloque V12 biturbo de 5,2 litros de cubicaje que desarrolla 725 CV de potencia y entrega un par máximo de 900 Nm.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche