Novedad

Aston Martin DBS GT Zagato: la reinterpretación de una obra de arte

4 fotos

Ampliar

25 de marzo, 2019

Aston Martin y Zagato han vuelto a trabajar juntos como ya llevan 60 años haciéndolo para presentar el DBS GT Zagato. Se trata de una reinterpretación del DB4 GT Zagato, uno de los modelos más bellos de la historia de la automoción, tendrá un precio de más de 7 millones de euros y se empezará a entregar en el año 2020.

Estamos muy cerca de que el mítico carrocero italiano Zagato cumpla 100 años. Por ello, parece que no puede haber mejor momento para lanzar los primeros avances del que será el nuevo Aston Martin DBS GT Zagato.

La marca británica y Zagato han creado la “Centenary Collection”, un proyecto único que tiene como objetivo rendir homenaje a un icono del pasado y crear un coche que sin duda estará destinado a ser un clásico del futuro.

Te puede interesar: Así es el Lamborghini L595 Zagato Roadster

Las dos marcas llevan colaborando ya 60 años y, fruto de su trabajo, se han creado muchas de las creaciones más maravillosas de la historia de la automoción. El último resultado de la colaboración entre Aston Martin y Zagato es el DBS Zagato.

Tomando como punto de partida el coche de producción más potente que tiene Aston Martin en el mercado, el DBS Superleggera (a expensas del Valkyrie), el DBS GT Zagato adopta la última evolución en el lenguaje de diseño de la carrocera italiana.

El nuevo DBS GT Zagato está basado en el DBS Superleggera

4 fotos

Ampliar

El Aston Martin DBS GT Zagato estará inspirado en el DB4 GT Zagato

El nuevo concept está inspirado en las voluptuosas formas que caracterizaban a uno de los modelos más icónicos de la historia de esta unión, el DB4 GT Zagato. Una característica clave del diseño del coche es el techo de doble burbuja. Este ofrece una forma limpia que fluye desde la parte superior del parabrisas delantero hasta la zaga, descartando la luna trasera a favor de una caída del techo más pura.

Las anchas caderas del coche dan una imagen poderosa. En cuanto a las ruedas, las ópticas delanteras y la calandra frontal, son claras reinterpretaciones de los modelos de Aston Martin Zagato pero con un toque moderno.

La figura del DBS GT Zagato es una reinterpretación del DB4 GT Zagato

4 fotos

Ampliar

Marek Reichman, Vicepresidente ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin Lagonda, añadió: “El Aston Martin DB4 GT Zagato es una de las piezas de diseño de automóviles más bellas y reconocibles al instante. Crear un coche que se ajuste a él siempre iba a ser un desafío formidable, pero también una gran motivación. Los equipos de diseño de Aston Martin y Zagato han trabajado unidos de forma magnífica; partir del ya fabuloso DBS Superleggera y dar forma a algo que conserve la identidad de Aston Martin y la de Zagato a la vez es complicado. Con una apariencia sensacional y extremadamente diferente, es la encarnación moderna de un icono atemporal”.

La figura del DB4 GT Zagato sigue siendo una de las más bellas de la historia del automóvil

4 fotos

Ampliar

Esta preciosa criatura formará parte de la “Centenary Collection” Aston Martin y Zagato. Las primeras entregas comenzarán en 2020 y se espera que tengan un precio de más de 7 millones de euros, por lo que se convertirá en uno de los modelos más especiales fabricados por la marca en toda su historia.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche