Novedad

Aston Martin DBS 770 Ultimate: los últimos 499 DBS

8 fotos

Ampliar

20 de enero, 2023

La firma británica se despide de una de sus siglas más míticas con esta edición especial potenciada a 770 CV y limitada a 499 unidas que… ya han sido colocadas.

Poco a poco, quizá por la llegada de versiones eléctricos, iónicos modelos nos van diciendo adiós. El último, la saga DBS de Aston Martin que llevaba desde 2018 cumpliendo lo sueños de sus acaudalados propietarios quienes disfrutaban, además, del melódico sonido de los V12 biturbo que siempre les han impulsado. Pero todo lo bueno llega a su fin y con este DBS 770 Ultimate que aquí tienes, la firma alada inglesa dice adiós a sus siglas.

Te puede interesar: Aston Martin pone a la venta una exclusivo penthouse con regalo incluido

Lo hace como es habitual en estos casos con una edición especial limitada a 499 unidades, cuya repartición se divide en 300 para el coupé y 199 para el descapotable. En el apartado estético mantiene las señas de identidad de la familia DBS sumando elementos exclusivos como son las llantas de 21 pulgadas con tres terminaciones (Satin Silver, Satin Black o Satin Black con Diamond Turned), una prominente toma de aire situada en el centro del capó o el uso de la fibra de carbono tanto en el marco del parabrisas como en las carcasas de los retrovisores, en el también nuevo difusor trasero o en los aletines posteriores. El diseño exterior se completa con un splitter delantero a estrenar que mejora la aerodinámica o con el ya característico verde de Aston Martin.

En el interior, los cambios son menos severos y dejando a un lado que viene de serie con los asientos Sport Plus tapizados con cuero semianilina acolchado y Alcantara (en opción están los Perfomance) o las nuevas molduras, lo más destacado es el bordado del logo DBS 770 Ultimate en los reposabrazos y en los umbrales de las puertas, donde además se coloca el número de serie.

Más potencia

El interior es idéntico, con pocos cambios.

8 fotos

Ampliar

Pero donde de verdad da la nota este DBS 770 Ultimate es en su rendimiento y dinámica. Primero porque el V12 biturbo de 5.2 litros que lo anima ha sido pertinentemente revisado para incrementar su potencia en 45 CV dando ahora la mágica cifra que se ve en su nombre, 770 CV al que suma un par máximo de 900 Nm y una velocidad punta de 340 km/h. Para conseguirlo, los ingenieros británicos han retocado la admisión, aumentado de la presión de los turbos en un 7% y recalibrado la caja de cambios automática de ZF para hacerla más rápida.

El chasis ha aumentado su rigidez con un recalibrado del software del sistema de suspensión adaptativo así como de los amortiguadores o con el empleo de una barra de dirección maciza que permite tener una respuesta más directa al conductor. Por último, los frenos carbocerámicos vienen de serie con un diámetro de 410 mm delante y 360 mm, detrás. Aston Martin comenzará a entregar sus primeras unidades a partir del verano porque por si te habías hecho ilusiones cada uno de los 499 DBS 770 Ultimate ya tiene propietario.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche