Aston Martin DB9

6 Julio, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Tras dos años en el mercado, el precioso modelo intermedio de la firma británica de Gaydon recibe ligeros retoques en la carrocería y en el equipamiento, tanto en la versión coupé como en la descapotable.

15

Esta actualización del DB9 mantiene inalterable un ADN cargado de la elegancia y deportividad, características de los productos de la mítica firma fundada por Lionel Martin en 1914. Ligeros retoques para mantener vivo el foco de atención de quienes pueden permitirse un capricho cercano a los 160.000 euros. Clientes felices cuyo abanico de opciones engloba aparatos de la talla de los Audi R8, BMW M6, Ferrari California, Jaguar XKR, Nissan GT-R o Porsche 911 Turbo.


Disponible en carrocería coupé o descapotable Volante-, el DB9 modifica la parrilla del paragolpes delantero, así como los faros y los pilotos. Las llantas de 20 pulgadas estrenan un diseño de cinco radios dobles que dejan entrever unas pinzas de freno de color gris plata. Ligeros, pero acertados cambios que también se encuentran en un habitáculo con detalles en aleación ligera.


En cuanto al equipamiento, hay interesantes retoques en la suspensión, gracias al montaje de unos amortiguadores de dureza variable, denominada ADS con dos modos de funcionamiento: normal y sport. Elemento de serie al que hay que sumar, como opcional, un monitor de presión de neumáticos, un mejorado micrófono para el bluetooth y un equipo de sonido de la firma Bang&Olufsen.


La mecánica mantiene el propulsor 6.0 V12 de 476 CV de potencia capaz de disparar el vehículo de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos, hasta alcanzar una velocidad punta de 306 km/h. Poderoso motor que funciona en conjunción con una transmisión manual de 6 relaciones, que puede cambiarse en opcinalmente por la secuencial Touchtronic 2 con el mismo número de marchas.


Aunque todavía no se sabe el precio de esta joya, en Reino Unido ya se puede comprar por 122.445 libras esterlinas, lo que equivale a 147.776 euros para la carrocería coupé, y 131.445158.638 euros– el Volante.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba