Novedad

Aston Martin producirá 28 DB5 con «especificaciones a lo James Bond»

6 fotos

Ampliar

25 de junio, 2020

Aston Martin lanzará una serie especial de 25 unidades que homenajearán el DB5 conducido por James Bond en Goldfinger y que contarán con todos los gadgets de la película.

El Aston Martin DB5 es uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil… y de la historia del cine. Dados a conocer y popularizados por las películas de James Bond (aparecen en Goldfinger, Thunderball, Goldeneye y Skyfall , los DB5 que aparecían en pantalla contaban con algunas peculiaridades que les diferenciaban de los coches de calle.

A saber, montaban una serie de gadgets como matrículas giratorias, ametralladoras simuladas y protector trasero resistente a las balas y cuchillas retractiles escondidas en las llantas en el exterior; y en el interior del coche un mapa simulado de seguimiento de pantalla de radar, un teléfono en la parte del conductor y una bandeja bajo el asiento del piloto para que Bond escondiera sus armas. Pues ahora, Aston Martin ha decidido fabricar 28 unidades con las especificaciones (y todos los gadgets) de la película.

De las 28 unidades del DB5,  25 se pondrán a la venta por un precio de 2,75 millones de libras (unos 3 millones de euros), antes de impuestos. La firma británica se quedará uno de los modelos adicionales, otro se subastará con fines benéficos y el tercero será para Eon Productions, productora de la saga cinematográfica que ha participado en el diseño de los gadgets que equipa el coche.

Las 28 unidades, bautizadas con el apellido DB5 Goldfinger Continuation,  se comenzarán a fabricar durante el segundo semestre de 2020 e incorporarán ciertas modificaciones técnicas respecto al modelo original para “garantizar el más alto nivel de seguridad, calidad y confort”, según ha anunciado el fabricante. Sin embargo, las réplicas del coche que utilizó en sus películas el superagente deberán ser homologadas por las autoridades de tráfico para poder circular por la vía pública debido a los complementos que se han añadido.

Esta vuelta a la producción del Aston Martin DB5 se hará 55 años después de que fuese retirado del mercado.

Pillan a James Bond al volante de un Aston Martin clásico

Cada DB5 Goldfinger Continuation supondrá para sus creadores unas 4.500 horas de trabajo. Por tanto, si tenemos en cuenta la dedicación tan especial que necesita el proyecto y lo icónico del modelo, podemos figurarnos que el precio no estará a la altura de todos los bolsillos… En efecto, para hacerte con una de estas joyas deberás tener en la cuenta cerca de tres millones y medio de euros. Casi nada.

El L6 de 290 CV original dará vida al nuevo Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation

El mítico Aston Martin DB5 vuelve a producción

6 fotos

Ampliar

Todas las unidades estarán cubiertas del color plata original y montarán un motor atmosférico de seis cilindros en línea y cuatro litros de cubicaje capaz de desarrollar cerca de 290 CV de potencia. El bloque, obviamente, también es el mismo que equipaban los DB5 de la época. A él se asociará una caja de cambios manual ZF de cinco relaciones que transmitirá toda la fuerza al tren trasero. Terminarán de conformar el conjunto otros elementos como un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, frenos de disco de acero servoasistidos, una dirección de piñón y cremallera sin asistencia, resortes helicoidales y barras estabilizadoras para el eje delantero, entre otros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche