Aston Martin Cygnet Concept

17 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Este sorprendente ensayo anticipa una inédita estrategia en la firma británica: la de los utilitarios premium. Se basa en el Toyota iQ y debutará en 2010.

4

Aston Martin se muestra más activa que nunca. Y es que a los recientes Rapide y V8 Vantage, y a los no mucho más antiguos DBS Volante y V12 Vantage añadirá, en el año a punto de empezar, un sorprendente vehículo prácticamente idéntico al ensayo que acompaña estas líneas, el Cygnet Concept.


Mucho se había especulado sobre éste, pero parece que finalmente verá la luz y llegará a los comercios. Se basa en el Toyota iQ, de modo que compite con urbanitas exclusivos al estilo del Smart ForTwo e incluso Fiat 500Mini. Como el Toyota, mide 2,99 metros de longitud. Sin embargo, y en tan pequeño envoltorio, ofrece 4 plazas, o para ser exactos 3 de adulto y un transportín apto para llevar a un niño.


Nada se sabe todavía de sus posibles motores, plato fuerte de todo Aston, aunque la lógica invita a pensar en las mismas plantas mecánicas que sirven al iQ en nuestro mercado, sendos propulsores de gasolina de 68 y 98 CV de potencia, previsiblemente combinados con cajas de cambio manuales e incluso automático secuenciales. Eso sí, el coche, que luce rasgos estéticos clásicos en la marca británica al estilo de la parrilla, las manecillas de puerta enrasadas, branquias en el capó y las aletas delanteras, faros rasgados u ópticas efecto boomerang, cargará las tintas en la calidad de los interiores, de por sí notable en el modelo japonés.

Al menos en el prototipo, el habitáculo es todo suntuosidad, cubierto de cuero bitono de arriba a abajo, salpicadero y capilla de instrumentación inclusives. Incluso la guantera, una bolsa de cuero extraíble. También exhibe piezas metálicas decorativas, consola lacada, soporte para iPod, climatizador, volante y asientos con reposacabezas integrados “100% Aston”…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba