Novedad

Aston Martin Concorde: un DBS Superleggera supersónico

14 fotos

Ampliar

28 de noviembre, 2019

Aprovechando el 50 aniversario del primer vuelo del Concorde, la marca británica ha lanzado una edición limitada en homenaje al avión supersónico. ¡Te contamos todos los detalles del Aston Martin DBS Superleggera Concorde!

Aunque no fue hasta 1973 cuando llevó a cabo su primera ruta comercial, en 1969 el Concorde realizó su primer vuelo de pruebas, por lo que este año se cumple el 50 aniversario de la primera vez que este revolucionario avión surco el cielo.  El Concorde supuso todo un hito para la aeronáutica comercial, ya que lograba cubrir el trayecto entre Londres o París y Nueva York en tan solo tres horas gracias a que alcanzaba una velocidad de 2.200 km/h. Pues bien, aprovechando este aniversario se ha presentado el Aston Martin DBS Superleggera Concorde, una edición limitada a tan solo 10 unidades.

Puede que te interese: Aston Martin DBS OHMSS, 50 años al servicio de su majestad

Para su lanzamiento, se ha contado con el apoyo de British Airways que, por cierto, también está de aniversario, celebra en 2019 sus 100 años. Además, es una de las dos compañías que operó con este avión hasta 2003, cuando se decidió retirarlo por los elevados costes de mantenimiento que conllevaba su uso.

En el exterior, el Aston Martin Concorde se distingue por su carrocería pintada en blanco y los detalles en rojo y azul, los colores de la Union Flag y de British Airways. Además, el techo, que es de fibra de carbono, tiene impresa la silueta del Concorde, que también está presente en las entradas de aire situadas sobre los pasos de rueda. Asimismo, el logo delantero de Aston Martin está personalizado y en los laterales nos encontramos con una serie que simula la identificación que daba Aviación Civil a los Concorde.

El Aston Martin Concorde mantiene l bloque V12 de 725 CV de potencia.

14 fotos

Ampliar

El interior de esta edición limitada del Aston Martin DBS Superleggera cuenta también con detalles exclusivos, como la tapicería en azul y el techo en Alcantara, la palanca del cambio fabricada en titanio o las hebillas del cinturón personalizadas y de aluminio. Además, hay un guiño, en el parasol del piloto, al hito que consiguió el Concorde, superar la velocidad Match 2.

En cuanto a la mecánica no hay cambios, se mantiene el bloque V12 de 5,2 litros de cilindrada que desarrolla 725 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche