Aston Martin Rapide E: así será el primer eléctrico de la marca

Aston Martin Rapide E: así será el primer eléctrico de la marca

17 septiembre, 2018

Aston Martin ha confirmado que para 2019 lanzará su primer modelo con propulsión totalmente eléctrica. Se denominará Rapide E, tendrá una silueta muy parecida a la versión más deportiva del Gran Turismo, el Rapide AMR, y unas prestaciones dignas de los productos de la marca.

Aston Martin acaba de nutrirnos de más información sobre el primer eléctrico de su historia, que se lanzará como ya anunciamos el año pasado en 2019 y contará con una producción limitada a 155 unidades. El Aston Martin Rapide E va a inspirarse en el Rapide AMR (siglas de Aston Martin Racing), por lo que su estética y sus prestaciones serán dignas de lo que nos tienen acostumbrados los de Gaydon.

Aston Martin DBS Superleggera: toda una apología al V12

Williams Advanced Engineering colaborará con el desarrollo desde su sede de Oxfordshire. Durante todo este proceso, el equipo de ingeniería se ha centrado en crear un sistema de refrigeración adecuado para las baterías y el motor, con el fin de garantizar un rendimiento constante. Además, gracias a las aleaciones y a los materiales compuestos de carbono, también se ha procurado que el peso no fuera un hándicap en este superdeportivo ecofriendly.

Cómo será la mecánica del Aston Martin Rapide E

El Rapide E contará con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores traseros con diferencial autoblocante que desarrollan una potencia combinada de más de 610 CV y unos bestiales 950 Nm de par máximo. La batería de 800 V con capacidad de 65 kWh y más de 5.600 celdas de ion de litio estará ubicada en la posición del V12 original de seis litros de cubicaje. Gracias a ella, el eléctrico de Aston Martin homologa una autonomía de 320 km. Además, si se dispone de un cargador de 400 V/ 50 kW, el usuario podrá obtener unos 290 km de autonomía en sólo una hora de carga.

Aston Martin RapidE, el primer eléctrico de la marca.

Como buen producto de la marca británica, es un coche concebido para lograr un elevado rendimiento. Según prometen, el Rapide E podrá alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, catapultándose de 0-100 km/h en menos de 4 segundos sin necesidad de tener un 100% de la carga eléctrica.

La aerodinámica y la resistencia a la rodadura han sido optimizadas. Por ello, calza unos Pirelli P-Zero especiales de serie que consiguen reducir el ruido y, a la vez, mejorar el agarre.

El Aston Martin Rapide E, como punto de inflexión para relanzar Lagonda

“La responsabilidad medioambiental y la sostenibilidad son un reto global que tenemos que afrontar entre todos. Como ingeniero de automoción titulado, estoy orgulloso de que la industria del automóvil esté reduciendo sus emisiones nocivas y liderando el camino en la búsqueda de soluciones a largo plazo. (…) Como nuestro primer coche de producción 100% eléctrico, el Rapide E acelerará nuestro conocimiento y nos ayudará a garantizar el carácter y el alto rendimiento de nuestros modelos eléctricos del futuro. También nos servirá como un punto de inflexión en nuestra intención de relanzar Lagonda como la primera marca premium de cero emisiones del mundo”, ha declarado el CEO de Aston Martin, Andy Palmer.

El Aston Martin Rapide E se fabricará en la planta de St. Athan (cerca de Cardiff) y las entregas de las primeras unidades están previstas para finales del año que viene.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba