Novedad

Así será el peculiar volante del BMW iNext

2 fotos

Ampliar

22 de julio, 2019

Cuando llegue al mercado, el BMW iNext se convertirá en el modelo más sofisticado y tecnológicamente avanzado de la firma alemana. Entre sus novedades, estará el extraño volante poligonal del que la marca ha avanzado una imagen. ¿Por qué han optado por esa forma?

Con la creación de la submarca i, BMW anunció una auténtica ofensiva en el campo de la movilidad eléctrica. Actualmente, la gama más eficiente de la marca alemana está compuesta por el espectacular biplaza BMW i8 y por el peculiar BMW i3, el primer modelo 100% eléctrico de la firma. Además, sabemos que, a día de hoy, los ingenieros están trabajando en el desarrollo de tres modelos más con apellido i: el BMW iNext, el BMW i4 y el BMW iX3, al que cazamos la semana pasada en su fase de pruebas por las carreteras españolas.

Videoprueba del BMW i3

El pasado mes de mayo BMW publicó una foto del interior del nuevo BMW iNext, un SUV 100% eléctrico que llegará al mercado no antes de 2021 y supondrá, en palabras de la propia marca, el inicio de una nueva era para la compañía. Como es habitual en este tipo de adelantos, la imagen no revelaba demasiado, salvo una cosa: la enorme pantalla curvada que recorría la parte superior del salpicadero. Pues bien, BMW acaba de lanzar otra imagen del interior de su futuro modelo eléctrico.

El interior del futuro BMW iNext contará con una enorme pantalla curva.

2 fotos

Ampliar

En esta ocasión, el protagonismo ha recaído sobre el volante, que muestra un diseño muy inusual. Según ha explicado la marca, la forma poligonal es perfecta para cambiar entre la conducción autónoma y la manual y es que este BMW contará un nivel de 3 conducción autónoma. Además, servirá también de banco de pruebas para probar los niveles 4 y 5 en los que ya no es necesaria la intervención humana.

Los 5 niveles de la conducción autónoma

El volante del BMW iNext cuenta también con fibra óptica en las secciones laterales, lo que permitirá enviar señales luminosas, avisando al conductor de cuando tiene que tomar el control. En este sentido, la forma poligonal del volante servirá, según explica la marca, para el conductor reconozca el ángulo de dirección más fácilmente. Otras de las razones esgrimidas por BMW para justificar la forma del volante es que permitirá visualizar de la mejor forma posible el enorme panel de instrumentos digital.

El BMW iNext, que está basado en el prototipo Vision iNEXT Concept, promete unas prestaciones de infarto y un nivel de autonomía que, según alguno rumores, rondaría los 600 kilómetros. Con estas características, sus principales rivales serían el Audi e-Tron, el Mercedes EQC y el Jagur I-Pace.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche