Novedad

Así se presenta el nuevo Jaguar XE 300 Sport Edition

4 fotos

Ampliar

19 de abril, 2018

Jaguar y Land Rover continúan con su saga de desafíos para captar la atención sobre sus productos. Recorrer autopistas infinitas, subir escaleras, trepar por un puente... y ahora llega esta prueba contra el hielo del nuevo Jaguar XE 300 Sport Edition.

El lugar elegido para este desafío está en Holanda, concretamente en Flevonice, donde se encuentra la pista de patinaje de hielo más larga del mundo. El rival del Jaguar XE 300 Sport no puede ser más duro en estas condiciones: Shaolin Sándor Liu, el patinador sobre hielo más rápido del mundo y que ostenta en la actualidad el récord sobre esta pista con una marca de 4 minutos y 4 segundos.

Las armas del Jaguar para competir contra este campeón olímpico son su potente motor de gasolina de 2 litros y 300 CV y el sistema de tracción total AWD con reparto de par variable calzado con neumáticos de invierno sin clavos.

La marca fijada por el Jaguar XE 300 Sport Edition ha sido de sólo 3 minutos y 3 segundos, lo que significa que la velocidad media sobre esta pista ultra resbaladiza ha sido de 59 km/h, una marca impresionante.

Cómo Son los nuevos Jaguar 300 Sport

El equipamiento 300 Sport se ofrece en las gamas XE, XF y XF Sportbrake.

4 fotos

Ampliar

La nueva versión  300 SPORT se une a la gama del XE así como a la del XF y el XF Sportbrake con un acabado exterior único y exclusivos elementos de diseño interiores. Y mientras que en la gama XE estará disponible únicamente con el motor de gasolina de 2.0 litros Ingenium de 300 CV, en los XF y XF Sportbrake también estará disponible con el motor de Jaguar 3.0 litros TDV6 de 300 CV.

Todos los motores de gasolina están equipados con filtros de partículas para que sean aún más limpios. Los filtros sellados y altamente eficientes están perfectamente integrados en el sistema de postratamiento y retienen las partículas ultrafinas a medida que el gas de escape pasa a través de ellos. En condiciones normales de conducción, las partículas inmovilizadas se oxidarán con CO2 y el filtro se regenerará cada vez que el conductor levante el pie del acelerador.

Todas las versiones  300 SPORT disponen de detalles únicos en Dark Satin Grey, incluyendo los acabados de los espejos retrovisores exteriores, el alerón trasero y el acabado de la parrilla delantera, además del logo 300 SPORT en la parrilla frontal y en el portón del maletero. También las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas en acabado Satin Technical Grey ofrecen la exclusividad de esta edición especial, a juego con las pinzas de freno con la leyenda 300 SPORT. Además, el cliente podrá elegir entre tres colores exteriores para los modelos XF: Yulong White, Indus Silver y Santorini Black, mientras que el XE estará también disponible en Caldera Red.

En el interior continúan los detalles especiales de diseño, como las costuras en amarillo en el volante, los asientos, los acabados de las puertas y en el reposabrazos. Otras diferencias son  los anagramas 300 SPORT en los estribos de las puertas (como opción iluminadas en el XF), las alfombrillas deportivas y el anagrama 300 SPORT grabados en relieve en el volante y los reposacabezas.

Los propietarios de los XE, XF y XF Sportbrake también estarán más conectados con el sistema de entretenimiento y su pantalla de 10 pulgadas Touch Pro de serie.

Otras mejoras de diseño que llegan de serie al resto de la gama en los tres modelos son las placas de metal en los estribos de las puertas con la marca  Jaguar (iluminadas en los XF), los marcos de las ventanas cromados, los mandos de los asientos eléctricos también cromados, las alfombrillas de moqueta premium, los pedales metalizados en brillo y el espejo retrovisor interior electrocromático  sin marco.

Los precios en España del acabado  300 Sport son:

  • Jaguar XE 300 Sport desde 62.650 euros
  • Jaguar XF 300 Sport desde 74.800 euros
  • Jaguar XF Sportbrake 300 Sport desde 80.700 euros

El desafío en el hielo del Jaguar XE 300 Sport Edition en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche