Así es el nuevo Nissan Micra28

Así es el nuevo Nissan Micra

29 Septiembre, 2016 por

El nuevo Nissan Micra es la gran novedad de la firma japonesa en el Salón del Automóvil de París 2016. La quinta generación del utilitario se presenta con un diseño rompedor y mucha tecnología en su interior.

Así es el nuevo Nissan Micra28

Hasta la aparición del Nissan Qashqai, éxito indiscutible de la firma y líder absoluto en su categoría, era el utilitario quién acaparaba el mayor número de ventas de Nissan en Europa y, aunque en los últimos años haya perdido algo de fuelle frente a otros modelos de la marca, el nuevo Nissan Micra sigue siendo un vehículo importantísimo para la firma, especialmente, en el viejo continente.

La quinta generación del Nissan Micra, primicia mundial en el Salón del Automóvil de París 2016, se presenta con un diseño agresivo y rompedor que será todo un sople de aire fresco para la categoría. Su parecido con el prototipo Nissan Sway Concept es innegable.

Aunque, por el momento, desconocemos las medidas exactas, sí sabemos que es más largo, ancho y alto que el modelo al que sustituye. En un principio, Nissan pondrá a disposición de los clientes 10 colores muy vivos para la carrocería y hasta 125 combinaciones para el habitáculo.

El interior era uno de los puntos más criticados del vehículo debido a poca calidad de los plásticos empleados. En el nuevo Nissan Micra, parece que eso ya no será un problema, ya que ha dado un salto adelante en cuanto a calidad se refiere, llegando incluso a utilizar recubrimientos de cuero en las versiones tope de gama.

El atractivo salpicadero está presidido por una pantalla táctil de siete pulgadas que incorpora el último sistema de infoentretenimiento de la marca e incluye compatibilidad con Apple CarPlay.

Otro de los puentes fuertes del nuevo Nissan Micra en su equipamiento de seguridad, ya que incluye algunos elementos que son poco habituales en el segmento B como el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, el asistente para el cambio de carril involuntario asistente, el sistema de visión cenital de 360º o el identificador de señales de tráfico.

En el momento del lanzamiento, el nuevo Nissan Micra vendrá con las opciones de motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá próximamente un motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV de potencia.

Vídeo del nuevo Nissan Micra

 

Todas las novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Te puede interesar...

Marcos Diego

1 Comentario

j l 29 Septiembre, 2016

golpe de timon de nissan…precioso seria el preferido si tendría que cambiar de coche de este segmento…..solo le veo un seri pero: el 0.9 vale…..pero ya el 1.0 atmosférico me parece ridículo …cargado con tres personas no sé…..le vendría de perlas el 1.2 tce de Renault de 100 ú 115 cv en gasolina para ponerle la guinda…señores de nissan tomen nota por favor.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba