Novedad

Así es la ultraligera camper de BMW

3 fotos

Ampliar

10 de enero, 2019

La filial de BMW Designworks desvela en el CES de Las Vegas un prototipo de camper ultraligera que han diseñado junto a la conocida marca The North Face.

La compañía Designworks, filial del Grupo BMW, y The North Face han diseñado conjuntamente un prototipo de camper válido para cualquier vehículo con bola de remolque. Según explican los creadores durante su presentación en el CES 2019, una de sus cualidades más destacables es la ligereza. Gracias a la innovación de telas de The North Face, una técnica llamada Futurelight que utiliza la tecnología Nanospinning para crear lo que se dice que es el material impermeable, consiguen reducir el peso del conjunto de forma contundente.

Varios BMW encerrados en una cápsula del tiempo

Una caravana de bolsillo

La inspiración para el diseño de la caravana proviene del concept car GINA Light Visionary que BMW presentó en 2008. Al igual que la camper, este coche presentaba una carrocería de tela elaborada con un material flexible. No obstante, el Nanospinning ha permitido que, por primera vez, los diseñadores pudieran jugar con el acceso de aire en la membrana del tejido. Este mecanismo crea agujeros de tamaño nanométrico permitiendo una mayor porosidad y manteniendo el cuerpo exterior impermeable.

Según la ejecutiva de Designworks LA Studio, Laura Robin, han combinado el mundo físico y el digital para poder mostrar este producto, asegurando que la visión holística de la marca se comunique de un modo claro y directo y, al mismo tiempo, le brinde a la gente una verdadera experiencia práctica. “Pensar en el rendimiento extremo en formas nuevas e inesperadas de nuestra experiencia de trabajar en múltiples industrias nos ayudó a ofrecer a los consumidores una visión única y nunca antes vista del corazón del material y sus atributos clave”, dice.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche