Novedad

Así es la nueva instrumentación digital de BMW

4 fotos

Ampliar

29 de octubre, 2018

BMW ha presentado un nuevo cockpit que equiparán los últimos modelos de la marca, en el que destaca una renovada instrumentación totalmente digital.

BMW está renovando buena parte de su gama: Serie 3, Serie 8, Z4, X5… Todos ellos compartirán un elemento en común: una nueva configuración del cockpit en la que destaca un cuadro de instrumentos totalmente digital y con gráficos renovados. Así es la nueva instrumentación digital de BMW.

BMW actualiza su sistema operativo

El BMW Live Cockpit, como lo han llamado, se constituye de una gran pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y de otra pantalla central táctil de 10,25 pulgadas. Estrena la nueva versión 7.0 del BMW Operating System e incorpora gráficos tanto en 2D como en 3D. La información reflejada y los colores de los relojes varían en función del modo de conducción que se active. Por tanto, si elegimos el modo Sport, el tono protagonista en los relojes será el rojo; si elegimos el Eco Pro, el cuentarrevoluciones se sustituirá por un medidor de consumo y un simulador de potenciómetro.

Este sistema se divide en tres niveles de hardware y de funcionalidades básicas (BMW Live Cockpit, BMW Live Cockpit Plus y BMW Live Cockpit Professional) para adaptarse a cada modelo y a cada requerimiento.

Nuevo asistente de voz de BMW

BMW estrena un asistente digital por voz mejorado

El sistema de infotainment también mejora. Se podrá manejar, como hasta ahora, a través de los mandos de la consola central (iDrive), de la propia pantalla táctil, por control gestual o por comandos de voz. Sin embargo, en lo que más ha evolucionado esta nueva generación es en la comunicación entre el conductor y el asistente digital con el objetivo de lograr que la relación sea más clara y natural, algo parecido a lo que veríamos en un Mercedes con el MBUX. De hecho, al igual que sucede con este, responde de forma automática a nuestras órdenes después de decir eso de “Hey, BMW.” Si se prefiere, también puede obedecer al nombre que cada usuario quiera ponerle. Además, el sistema irá actualizándose vía OTA (directa y automáticamente) por medio de la aplicación BMW Connected para que nunca quede obsoleto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche