Novedad

Así es la foodtruck eléctrica de Nissan

4 fotos

Ampliar

21 de junio, 2019

Nissan lanza en forma de prototipo una 'foodtruck' eléctrica de helados que no depende de ningún combustible fósil para realizar sus labores.

Con motivo del Día del Aire Limpio que han celebrado este jueves en Reino Unido, Nissan ha presentado un prototipo muy particular y acertado para estas fechas de la furgoneta e-NV200. Se trata de una foodtrack de helados que, por supuesto, es cero emisiones y cuenta de serie con una máquina expendedora, congelador y nevera para bebidas. Todas estas máquinas se nutren gracias al sistema Nissan Energy ROAM, por lo que la batería de 40 kWh continúa quedando en exclusiva para alimentar el motor eléctrico.

Primeras fotos del nuevo Nissan Juke 2020

Adiós a los motores diésel de las foodtrucks

La marca japonesa ha colaborado con Mackie’s of Scotland, un productor de helados que abastece su granja lechera por medio de energía renovable proveniente del viento y del sol. Este vehículo, por tanto, resulta muy innovador porque la mayoría de foodtrucks equipan motores diésel más contaminantes que, además, se mantienen en marcha al ralentí para hacer que funcione el equipo de refrigeración.

“A todo el mundo le gusta el helado, pero los consumidores son cada vez más conscientes del efecto ambiental de nuestra manera de generar este tipo de producto, así como del transporte de proximidad necesario para su distribución. Este proyecto es una prueba perfecta de la estrategia de la Movilidad Inteligente Nissan, en la que se ha invertido más de una década de experiencia en cuanto a VE y progreso en la tecnología de baterías, para crear soluciones más limpias. Al eliminar las emisiones contaminantes del tubo de escape y aumentar el uso de energía renovable, podemos ayudar a mejorar el mundo para todos”, asegura el director gerente de Nissan Motor UK, Kalyana Sivagnanam.

Por su parte, la directora Merketing en Mackie’s of Scotland declara que en su compañía ya han pasado de depender de los combustibles fósiles a utilizar energía renovable limpia siempre. “Ahora exportamos 4,5 veces más energía a la red eléctrica de la que consumimos. Este año avanzaremos todavía más en nuestra visión mediante la instalación de un nuevo e innovador sistema de refrigeración bajo en carbono. Estamos muy orgullosos de ser un fabricante de helados ecofriendly“, dice.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche