Así es el nuevo Polestar 1, la nueva era de Volvo24

Así es el nuevo Polestar 1, la nueva era de Volvo

17 Octubre, 2017 por

Polestar es un nombre con mucho carisma en Volvo, tanto como para que la marca sueca haya seguido los pasos de Citroën y DS y haya decidido escindir una nueva marca con este nombre de uno de sus modelos más emblemáticos. Así es el primer modelo de la nueva marca de coches eléctricos e híbridos de altas prestaciones de Volvo.

Así es el nuevo Polestar 1, la nueva era de Volvo24

La estrella polar ha marcado el rumbo de la humanidad desde que ésta comenzó a navegar y ahora parece que también determinará el rumbo de la nueva era de Volvo. Polestar nació como una denominación comercial para algunos de los modelos de la marca sueca hace varias décadas, aunque en los últimos años ha servido para diferenciar a las versiones más especiales y prestacionales de Volvo. Su protagonismo ha ido aumentando con el paso de los años hasta el punto de llegar a escindir como una nueva marca independiente de Volvo, destinada a la producción de coches eléctricos e híbridos enchufables de lujo y altas prestaciones.

El primer modelo de esta nueva marca es el Polestar 1, un precioso coupé que se inspira en algunos trazos del Volvo C70 y que destaca por los 600 CV que desarrolla su sistema híbrido, capaz de recorrer 150 km en modo 100% eléctrico y con un espectacular par motor de nada menos que 1.000 Nm.

El Polestar 1 estará circulando por las carreteras en la primera mitad de 2019, pero ya se puede hacer la reserva del modelo desde hoy mismo, antes incluso de que esté acabada la fábrica donde se producirá en China, que debería estar terminada en el próximo verano.

El Polestar 1 mantiene la esencia del diseño de los Volvo de los últimos tiempos, con una calandra avanzada y que recuerda claramente a la de los S90 y XC90 aunque esté presidida por la estrella polar en vez de por el logo de Volvo.

Thomas Ingenlath posa junto al primer Polestar.24
Thomas Ingenlath posa junto al primer Polestar.

Thomas Ingenlath, flamante CEO de Polestar, afirma que el Polestar 1 es un GT de configuración clásica (2+2 plazas) pero con la última tecnología en sus entrañas, y está construido sobre la nueva plataforma modular escalable de Volvo (denominada SPA).

Cuenta con suspensión adaptativa, los más modernos sistemas de asistencia a la conducción, avances en materia de conducción semi-autónoma, un bajo centro de gravedad y una elevada rigidez estructural para garantizar un comportamiento dinámico de primer nivel sin renunciar a la seguridad que siempre ha caracterizado a los modelos suecos (aunque se fabriquen en China).

Al Polestar 1 le seguirá el Polestar 2 y el Polestar 3, esta vez 100% eléctricos y con carrocería SUV que dará prioridad al espacio interior y a la versatilidad, sin renunciar al estilo elegante y deportivo del Polestar 1.

La nueva marca de Volvo se sale de lo corriente también en la forma en la que se comercializará, que sigue en cierto modo el camino abierto por Tesla. No existirán concesionarios como tal, las compras se cerrarán online y se tratará de un contrato de suscripción a dos o tres años. Aunque las ventas serán online, la marca es consciente de que es necesario contar con lugares donde poder ver, tocar, probar y sentir los modelos, de modo que abrirá centros de exposición Polestar en todo el mundo donde los clientes puedan ver el producto en directo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba