Así es el nuevo Mercedes Clase A que llegará en la primavera de 2018

Así es el nuevo Mercedes Clase A que llegará en la primavera de 2018

24 noviembre, 2017

El Mercedes Clase A se renovará por completo el año que viene con la llegada de la cuarta generación en primavera. El interior toma las soluciones de modelos de categoría superior, como la Clase E, aderezadas con un estilo más juvenil y deportivo. Así es el modelo que tendrá que luchar con el nuevo BMW Serie 1 que también se espera para fechas cercanas.

La marca alemana acaba de hacer públicas las fotos del nuevo Mercedes Clase A 2018 que llegará en la primavera del año que viene.

La cuarta generación del Mercedes Clase A pondrá el énfasis en la tecnología, la seguridad y en un interior digno de modelos de categorías superiores, concretamente de la Clase E, necesario para poder poner a disposición de sus conductores toda la batería de sistemas que incorporará el más pequeño de Mercedes.

El interior del nuevo Mercedes Clase A 2018

La visibilidad y el espacio han sido prioridades en su diseño.
La visibilidad y el espacio han sido prioridades en su diseño.
Ampliar

El interior del Mercedes Clase A 2018 se ha diseñado dando prioridad a la visibilidad y al espacio. Gracias a ello, la marca anuncia unas cotas de confort muy mejoradas en esta nueva generación y 29 litros más de capacidad de maletero. Además, el nuevo diseño de los grupos ópticos posteriores ha permitido hacer más ancho el hueco de acceso, de modo que añade otros 20 mm más para facilitar la introducción de bultos en el espacio de carga.

El salpicadero del nuevo Clase A se inspira en las soluciones presentadas en el Clase E y en el Clase S, con un cuadro de mandos de gran tamaño y muy elevado para facilitar el control de todos los sistemas. Dependiendo del nivel de acabado, la instrumentación de la nueva generación A se presentará en una única pantalla de 7 pulgadas, una pantalla de 7 pulgadas para la instrumentación y otra de 10 para el sistema multimedia o bien dos pantallas de 10 pulgadas. De este modo se abandonan en el Clase A los relojes tradicionales con agujas analógicas.

Para darle un aspecto más dinámico y juvenil, las salidas de aire del nuevo Mercedes Clase A tienen un diseño que recuerda a los álabes de la turbina de un motor a reacción, solución ya vista en algunos coupés de la marca alemana.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba