Novedad

Ya hay precios para el Mercedes Clase G 2018

10 fotos

Ampliar

10 de abril, 2018

Después de verlo coronando las colinas austríacas, debutar en los diferentes salones donde ha sido uno de los centros de atención de la marca de la estrella, ahora llega el momento de conocer el precio de uno de los iconos de la industria del automóvil: el Mercedes AMG G 63 2018.

Nos anticipamos casi un año cuando te mostramos en mayo de 2017 las primeras imágenes espía del nuevo Mercedes Clase G y ahora la marca nos muestra cómo es el nuevo Mercecedes Clase G 2018, en el que todo ha cambiado para seguir siendo el mismo: un coche único.

Mercedes dice que un Clase G tiene que ser capaz de coronar el Schöckl, una montaña austríaca cercana a Graz con 1.445 metros de altura que cuenta con un recorrido de 5,6 km de largo con pendientes de hasta el 60% y terrenos exigentes.

Para seguir siendo un verdadero 4×4 eficaz fuera del asfalto y capaz de soportar los enormes esfuerzos a los que es sometido un coche en estas condiciones, el nuevo Clase G sigue fiel al esquema de chasis independiente de doble viga con travesaños y la carrocería atornillada a éste.

Las suspensiones han sido desarrolladas en colaboración con AMG y tienen un esquema también muy típico de los 4×4 y copiado al del Lada Niva, que fue el primero en contar con un eje trasero rígido y suspensión independiente en el delantero. Precisamente es en el eje anterior donde encontramos una de las principales características de esta nueva generación del Mercedes Clase G. En lugar de utilizar un subchasis al que anclar la cuna del motor y las suspensiones, el nuevo modelo ata los brazos de suspensión y los muelles al propio bastidor del coche. De este modo se logra una extrema robustez de todo el sistema y una mayor precisión a la hora de circular por el asfalto, al carecer de las holguras típicas de los subchasis.

El nuevo Clase G seguirá siendo un verdadero 4×4

El nuevo Clase G se ha renovado por completo aunque su línea es muy continuista.

10 fotos

Ampliar

Otra de las características que no pueden faltar en un Clase G es todo su arsenal de armas para luchar con los terrenos más abruptos. Para ello, además de unas suspensiones de recorridLos enormes y barras estabilizadoras desacoplables, esta nueva generación mantendrá la capacidad de bloquear los tres diferenciales (trasero, central y delantero) de modo que baste con que una sola de las 4 ruedas tenga un mínimo de adherencia para poder seguir avanzando. De este modo, la marca a anuncia que su nuevo Clase G es capaz de superar pendientes de hasta el 100%.

Por supuesto, cuenta con reductora para desmultiplicar las 9 marchas de su caja de cambios automática de última generación. A unas formidables herramientas mecánicas, se une un generoso arsenal electrónico para facilitar más las cosas, como el control activo de la velocidad de descenso o un poderoso sistema de control de tracción.

Sus cotas todoterreno también le son favorables. Gracias a sus cortos voladizos y generosa altura libre, el Mercedes Clase G es capaz de maniobrar de manera eficaz en terrenos y posturas imposibles:

  • Ángulo de ataque: 31º.
  • Ángulo de salida: 30º.
  • Ángulo ventral: 26º (+1 elevando la suspensión a su posición máxima).
  • Altura libre: 241 mm (+6 adicionales al activar la posición anti empanzamiento).
  • Capacidad de vadeo: 700 mm (sin necesidad de snorkel) + 10 cm con la suspensión elevada.
  • Ángulo de vuelco: 42º.

Estéticamente os cambios no son profundos. Mantiene la característica de que todos sus cristales sean planos para facilitar su reparación en caso de rotura y mejorar la visibilidad. Donde sí habrá novedades es en el interior, adaptado para recibir todo el nuevo arsenal de sistemas electrónicos propio de un coche del siglo XXI.

Los precios del nuevo Mercedes Glase G 2018

El nuevo Mercedes Clase G ya tiene precios en España.

10 fotos

Ampliar

Por ahora, el nuevo Clase G se comercializa sólo con una motorización es un tope de gama, así que no va a ser barato. El que para muchos es el mejor todo terreno del mundo se vende ya en España con un precio final que supera los 170.000 euros, a los cuales se puede añadir un buen pellizco en extras y personalizaciones.

Mercedes AMG G 63 2018 de 585 CV desde 173.750 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche