Novedad

Así es el nuevo Lotus Evora GT410 Sport

4 fotos

Ampliar

15 de enero, 2018

La firma británica acaba de presentar al sucesor del Lotus Evora Sport 410. Gracias a unos cuantos cambios en el diseño, el renovado biplaza de Lotus cuenta con una mejor aerodinámica.

El catálogo de Lotus lo componen básicamente tres modelos: Evora, Elise y Exige. En los  últimos tiempos, la firma inglesa se ha dedicado a, sobre la base de estos tres vehículos, lanzar nuevas versiones que siempre mejoran en algo al modelo sobre el que se construyen. De esta forma, hemos conocido el Lotus Evora GT430 o el Lotus Exige Sport 380. Pues bien, la última creación de la marca fundada por Colin Chapman ha sido el Evora GT410 Sport, un modelo que supone la actualización del Lotus Evora Sport 410.

El nuevo Lotus Evora GT410 Sport, que se sitúa un escalón por debajo del Lotus Evora GT430, el modelo de calle más potente de la marca, mejora a su antecesor en aerodinámica. Todo el rediseño del conjunto se ha orientado a conseguir mejores cifras en este aspecto, algo que sin duda ha conseguido, ya que genera 96 kg de carga aerodinámica a 305 km/h, es decir, un 50% más que el modelo al que sustituye.

Qué significa el logo de Lotus

Para lograrlo, Lotus ha retocado sutilmente el diseño exterior con el rediseño del paragolpes delantero y un nuevo difusor trasero. Además, los apéndices aerodinámicos están fabricados en fibra de carbono para limitar al máximo el peso del vehículo, una de las principales obsesiones de la marca desde sus comienzos. En total, el Evora GT410 Sport pesa 1.297 kg, aunque la marca da la posibilidad de reducirlo a 1.256 kilogramos con la instalación de la suspensión opcional Öhlins y el sistema de escape fabrcado en titanio.

En cuanto al motor, el Lotus Evora GT410 Sport mantiene el mismo bloque V6 de 3,5 litros de cilindrada que montaba su antecesor. Gracias a esta mecánica, que desarrolla 416 CV de potencia y entrega un par máximo de 420 Nm a 3.500 rpm, el Evora alcanza los 100 km/h en 4 segundos.

El nuevo bólido de Lotus ya está disponible en Europa y, aunque desconocemos su precio exacto, sabemos que rondará los 120.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche