Así es el nuevo Ford Fiesta 201731

Así es el nuevo Ford Fiesta 2017

30 Noviembre, 2016, modificada el 1 Diciembre, 2016 por y

Ford presenta la octava generación del Fiesta, que viene cargado de novedades estéticas y tecnológicas; tendrá cuatro variantes distintas.

Así es el nuevo Ford Fiesta 201731

Hemos asistido a la presentación de la nueva generación del Ford Fiesta 2o17, un modelo que llega dispuesto a liderar el segmento B y que estará en los concesionarios en el mes de junio. Además de su nuevo aspecto- algo continuista en cuanto a diseño exterior- lo más llamativo de esta nueva etapa es su cuádruple personalidad.

Hasta la fecha, el Ford Fiesta ha estado disponible con varios niveles de equipamiento pero una sola personalidad (con matices deportivos en los XR2 y ST). A partir de ahora tendrá un enfoque más individualizado y se divide en 4 gamas claramente diferenciadas:

  • Fiesta Active: este modelo está enfocado a los amantes de los crossovers. Su estética se diferencia claramente con un frontal exclusivo en el que los faros antiniebla van dispuestos de forma vertical y la parrilla varía su entramado. Unos pasos de rueda protegidos con unos plásticos negros y las taloneras y faldones, así como las llantas terminan de personalizar su aspecto, que se puede retocar con distintos packs de acabado. (para los amantes de los Crossovers),
  • Fiesta ST Line: esta versión es la que tiene un enfoque más sport. La parrilla delantera es diferente, los faldones cuentan con un diseño más agresivo, así como las llantas y el spoiler trasero, que contribuye a dar la sensación de ir más pegado al asfalto y ser más ancho todavía.
  • Fiesta Vignale: para los más sibaritas, el Vignale tiene un diseño que pone el acento en el lujo. La calandra tiene un entramado exclusivo, los perfiles cromados enmarcan los faros antiniebla, llantas con lacado brillante y un interior cuidado hasta el mínimo detalle.
  • Fiesta Titanium y Trend: se podría decir que son los que representan la sucesión del modelo actual, con dos niveles de equipamiento.

La celebración del 40 aniversario del Fiesta, buque insignia de Ford para el segmento B, culmina por tanto con el lanzamiento de esta nueva generación que trae consigo las siguientes novedades.

Novedades del nuevo Ford Fiesta 2017

El frontal del acabado Titanium es muy similar al actual.31
El frontal del acabado Titanium es muy similar al actual.

Novedades exteriores

Aunque estéticamente no se ha querido romper con el diseño del modelo vigente en la actualidad, el Fiesta esconde más cambios de los que aparenta. La plataforma ha tenido que actualizarse seriamente para poder alargar su distancia entre ejes 4 mm a la vez que se inclina más el marco del parabrisas y se desplaza hacia atrás el pilar B. De esta forma se ha dado una silueta más dinámica y aspecto de coche grande, a la vez que se ha mejorado sensiblemente el espacio interior.

Para mejorar el agrado de conducción y darle un tacto de coche de mayor categoría se ha aumentado la rigidez estructural del monocasco, los anclajes de las suspensiones, soportes de motor… todo se ha evolucionado para mejorar la sensación de conducción.

Los cambios que más saltan a la vista comienzan con el nuevo frontal. Tiene una nueva parrilla, más estilizada, y cambia la colocación de los antinieblas, que están situados de un modo vertical en los extremos inferiores de la zona delantera en las versiones Active y Titanium, y rectangular en el ST Line y Vignale, en lugar de la forma circular que tenía el anterior.

En la parte trasera es más llamativo el cambio estético. Los pilotos pasan de ir colocados verticalmente a ir horizontales y con tecnología LED. También cambia la forma del parachoques y el difusor inferior, que, junto con los nuevos grupos ópticos de mayores dimensiones, hacen que el Fiesta nuevo parezca más ancho y pegado al asfalto.

Otra novedad del nuevo modelo es la equipación del techo solar panorámico en todas sus variantes, dividido en dos partes, de las cuales, la primera desarrolla un movimiento de apertura.

La versión Vignale contará con llantas de aleación de 18 pulgadas y el ST Line tendrá unas llantas únicas para su versión y un diseño más “agresivo”, debido a su deportividad.

Novedades interiores

Interior del nuevo Ford Fiesta Vignale-1.31
Interior del nuevo Ford Fiesta Vignale-1.

El interior de esta octava generación del Fiesta da un gran salto frente a su predecesor. Su diseño es mucho más moderno y, además de permitir integrar mejor los nuevos sistemas multimedia con máxima conectividad, contribuye a mejorar la habitabilidad y la sensación de calidad percibida.

El tablero de instrumentos es mucho más legible y el puesto de conducción está rodeado de materiales de buen aspecto y tacto. La consola central cambia por completo de fisonomía. Desaparece la promimente consola central actual y se deja espacio a unos mandos mucho más ergonómicos y una pantalla táctil de diseño limpio y en la que se integra el sistema SYNC3. La conectividad y las funciones y aplicaciones disponibles permiten una utilización mucho más intuitiva y cómoda de todo lo que nos puede ofrecer el nuevo Fiesta. Por ejemplo, bastará con decir “quiero un café” para que el navegador nos guíe hasta el área de servicio o la cafetería más próxima.

Otro aspecto importante y que contribuye a darle ese aspecto más “premium” al nuevo Fiesta es el excelente equipo de sonido B&O Play con un procesador de audio de gran potencia que permite un sonido envolvente 3D de gran calidad.

Novedades en la motorización

Todas las generaciones del Fiesta y sus 40 años de historia.31
Todas las generaciones del Fiesta y sus 40 años de historia.

El nuevo Ford Fiesta contará con siete motorizaciones distintas: cinco para gasolina y dos diésel , todas ellas Euro 6 y con Start & Stop.

Motores de gasolina

  • Tres cilindros 1.0 litros EcoBoost con opciones de 100, 125 y 140 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades -el de 100 CV está disponible, además, con cambio automático-.
  • Tres cilindros 1.1 litros de 75 y 85 CV de potencia con un cambio manual de cinco velocidades.

Motor diésel

  • Cuatro cilindros en línea 1.5 TDCi con 85, que emite 82 g/km de CO2, y 120 CV de potencia.

El equipamiento del Ford Fiesta 2017

El Fiesta contará con 4 personalidades diferenciadas: Active, ST Line, Vignale y Titanium-Trend.31
El Fiesta contará con 4 personalidades diferenciadas: Active, ST Line, Vignale y Titanium-Trend.

Otro de los grandes saltos adelante de la nueva generación del Fiesta es su rico equipamiento. Con la llegada de este nuevo modelo Ford cumple con una de sus ideas originales y acerca a una mayoría elementos que hasta ahora se reservaban para clases superiores.

Esto es especialmente palpable en materia de seguridad, donde el Fiesta incorpora nuevos cinturones de seguridad activos que minimizan las lesiones, airbags de despliegue secuencial, alerta de colisión con función de frenado de emergencia.

En Ford se han dado cuenta de que el perfil de comprador de los coches del segmento B ha cambiado. Ya no es el primer coche de un joven ni el segundo coche económico para una familia. Cada vez más compradores bajan un peldaño en cuanto a tamaño- no necesitan un coche tan grande y valoran la facilidad de uso en ciudad, menores consumos, mayor racionalidad, etc.- pero no están dispuestos a que ese paso atrás signifique renunciar a sofisticación o equipamiento.

Buena prueba de ello es que la mayoría de las ventas del Fiesta actual se centran en las versiones más equipadas. Para cubrir estas nuevas necesidades se presentan las nuevas personalidades del Fiesta, especialmente con el acabado Vignale, que convierte al Fiesta en un verdadero utilitario de lujo sin complejos.

Además de este modelo emblemático de Ford, la marca del óvalo ha presentado también las variantes especiales del Mustang -Black Shadow y Blue Edition-, del Edge -Edge ST- y de la furgoneta Transit Custom.

Así es el nuevo Ford Fiesta Active

 

 

Así es el nuevo Ford Fiesta ST Line

 

 

Así es el nuevo Ford Fiesta Titanium

 

 

Así es el nuevo Ford Fiesta Vignale

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo
Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba