Prueba

Así es el nuevo Audi RS 5 2020

21 fotos

Ampliar

11 de diciembre, 2019

La marca alemana acaba de desvelar los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback. La actualización se ha centrado en el diseño exterior, que ofrece un aspecto más deportivo, y en la tecnología, con la incorporación, entre otras cosas, de un nuevo sistema multimedia.

Las versiones más potentes y deportivas del Audi A5 acaban de recibir una pequeña actualización que, según Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH, supone un exitoso broche al 25 aniversario de los modelos Audi RS.

Las principales novedades del Audi RS 5 2020 se centran en el apartado estético y de equipamiento. Así, el diseño exterior del  RS 5 Coupé y RS 5 Sportback se pone a día y, siguiendo la estela de los recientes RS 6 Avant y RS 7 Sportback, estrena una nueva parrilla, más ancha y plana. Además, se añaden unas entradas de aire por encima de la calandra en lo que supone un guiño al clásico Audi Sport quattro de 1984.

Puede que te interese: Los 5 mejores Audi RS de la historia

También se han modificado las entradas de aire inferiores, que reciben un nuevo diseño pentagonal y un contorno más marcado que aumenta la agresividad. Del mismo modo, los faldones laterales y el difusor trasero, con dos grandes salidas de escape, han sido revisados para ofrecer una imagen aún más deportiva. Para terminar de redondear el conjunto, los pasos de rueda son 40 milímetros más anchos, lo que ofrece una estampa aún más impresionante.

El nuevo Audi RS 5 presenta un diseño aún más deportivo.

21 fotos

Ampliar

Siguiendo con el apartado estético, el Audi RS 5 2020 estrena unas llantas de aleación de 20 pulgadas que se pueden elegir en tres colores, siendo especialmente llamativas las de aspecto bronce que puedes ver en la galería de imágenes. Además, se añaden dos nuevos colores para la carrocería: Azul Turbo y Rojo Tango.

Prueba a fondo del Audi SQ 2

Las ópticas delanteras también han sido modificadas y, con los opcionales Matrix LED con luz láser, cuentan con biseles oscuros para diferenciar claramente a las dos versiones RS del resto de la gama A5.

Audi RS 5 2020: nuevo sistema multimedia

Las levas del cambio ha aumentado de tamaño.

21 fotos

Ampliar

Además de los cambios estéticos, la principal novedad del Audi RS 5 2020 es la nueva pantalla de 10,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que sustituye a la de 8,3 pulgadas de los modelos anteriores. Asimismo, el sistema  MMI Navegación plus, incorpora una configuración específica RS que proporciona información adicional al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal y el diferencial deportivo quattro.

El panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas Audi virtual cockpit plus, que forma parte de la lista de equipamiento opcional del Audi RS 5, también es novedad. Cuenta con varios modos de visualización, uno de ellos específico para las variantes RS. Este último se activa de forma automática cuando el conductor elige, a través del nuevo mando del volante, uno de los dos nuevos modos de conducción denominados RS1 y RS2. Con esta configuración, el panel da mayor visibilidad a la información técnica, mostrando, por ejemplo, el cuentavueltas en el centro y los valores máximos de aceleración g.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Audi RS 5 2020 mantiene el mismo bloque TFSI de los modelos precedentes. Se trata de un motor V6 de 2,9 litros de cilindrada que desarrolla 450 CV y entrega un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Asociado de forma exclusiva a un cambio tiptronic de ocho velocidades que transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente quattro de Audi, el RS 5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

La venta de los nuevos modelos RS 5 comienza a principios del año 2020.

Videoprueba del Audi A5 Sportback 3.0 TDI

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche