Así es el motor de un coche de carreras: Honda HR412E2

Así es el motor de un coche de carreras: Honda HR412E

por

No hay muchos motoristas en el mundo con el palmarés de Honda. Ya sea en motociclismo o en automovilismo, estos japoneses lo han ganado todo, incluida la F1. Ahora nos presentan esta bomba de relojería que propulsará el Honda Civic WTCC en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Así es el motor de un coche de carreras: Honda HR412E2

La precisión que Honda ha logrado a lo largo de su historia como fabricante de motores es tal que han sido capaces de hacer funcionar mecánicas catalizadas con carburación en lugar de inyección. Personalmente, siempre me han maravillado los “juguetes” que se sacan de la manga. Aún recuerdo  verle las tripas a un Honda S600, un pequeño (más bien enano) deportivo de los años 60 que montaba un motor de 4 cilindros y 600 cc que desarrollaba 60 CV. Para hacernos una idea de lo que significa esto, en la misma época, nuestro famoso Seat 600, con más cilindrada, obtenía 21 CV con 30 cm3 más… es decir, el pequeño motor de Honda triplicaba la potencia específica del Seat.

Para lograr semejante potencia específica de 100 CV/litro empleaba 4 carburadores y una calidad de ajuste tan grande que era más digno de relojeros que de mecánicos. Una verdadera joya en un envase pequeño no, pequeñísimo.

Ahora, estos señores de Honda acaban de presentar un motor 1.6 de 4 cilindros con turbocompresor al que denominan HR412E y que será el encargado de dotar de “músculo” a la carrocería del Honda Civic WTCC que defenderá el honor de la marca en el Mundial de Turismos.

Prometen llevar a la serie varias de las novedades “top secret” que esconde este laboratorio sobre ruedas y que augura unas mejoras de rendimiento (reducción de consumo y aumento de prestaciones) de récord. A la vista de lo que han conseguido hacer en el pasado, yo me lo creo.

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba