Novedad

Ares Design resucita el mítico De Tomaso Pantera

10 fotos

Ampliar

15 de marzo, 2019

La compañía italiana especializada en el diseño de automóviles ha desarrollado un nuevo deportivo que pretende calcar el legendario De Tomaso Pantera de los años 70. Para ello, han recurrido al V10 atmosférico del Lambo Huracán.

La carrocera italiana Ares Design se ha inspirado fuertemente en el mítico De Tomaso Pantera para construir un nuevo proyecto que tiene como base nada menos que un Lamborghini Huracán. ¡Vaya mezcla! Pues lo cierto es que, como prácticamente todo lo que diseñan estos monstruos de Módena, tiene una pinta espectacular…

El chasis, como decimos, proviene del hermano pequeño del Aventador. Está compuesto de aluminio y fibra de carbono para aguantar los 640 CV de potencia que han sacado del V10 atmosférico de 5,2 litros que también comparte con el Audi R8. Este aumento de potencia ha sido posible gracias a una ECU nueva y a un sistema de escape mejorado. El bloque va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones y a un sistema de tracción total Haldex controlado de forma electrónica.

Maserati Spider de Ares Design: lo retro está de moda

El Pantera de Ares Design retiene su peso en los 1.420 kg y logra completar el 0-100 km/h en sólo 3,1 segundos. Eso sí, el nuevo Lamborghini Huracán EVO es un pelín más rápido en este sentido, pese a que no cuenta con más kilos adicionales. En cualquier caso, el italiano de Módena consigue alcanzar una velocidad punta de 325 km/h, una cifra idéntica a la del toro.

Cada unidad del Ares Design Pantera lleva tres meses de trabajo

Ares Design resucita el mítico De Tomaso Pantera

10 fotos

Ampliar

Por supuesto, el exterior pretende ser un homenaje y una reproducción moderna del deportivo nacido en la década de los 70. En este caso, todos los paneles son de fibra de carbono y las luces incorporan tecnología full led. El interior recuerda mucho al del Lamborghini, pero los diseñadores permiten un amplio abanico de opciones personalizadas a gusto del cliente.

Teniendo en cuenta que la producción de cada unidad conlleva un duro trabajo durante tres meses, Ares Design comenzará a entregar sus primeros Pantera a finales de mayo, aunque os avisamos de que su precio está igual de alto que las expectativas que ha generado… Si quieres uno, no te quedará otra que desembolsar la ingente cantidad de 615.000 euros.

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche