Novedad

Apex AP-0, un superdeportivo eléctrico con 550 km de autonomía y conducción autónoma

4 fotos

Ampliar

08 de abril, 2020

El Apex AP-0 es un nuevo superdeportivo eléctrico que destaca por sus altas prestaciones, su escaso peso y su elevada autonomía: 550 km.

Apex Motors nos hace aislarnos un poco de la crisis sanitaria con la presentación de un superdeportivo eléctrico que nos hace soñar. Soñar con recorrer las carreteras (o los circuitos) a velocidades imposibles y sin contaminar. El nombre de su última creación es Apex AP-0 y todavía es un concepto, pero, para 2022, se pretende entregar las primeras unidades matriculadas.

Quizás estemos ante lo más parecido a un monoplaza de Fórmula E, pero este superdeportivo británico promete estar disponible para que exprimamos su potencial en carreteras convencionales, con prudencia, eso sí.

Puede que te interese: Lotus Evija, el coche de serie más potente del mundo

Sus prestaciones le colocan en lo alto del Olimpo de los superdeportivos. Gracias a sus 659 CV de potencia y su peso contenido (teniendo en cuenta el peso que suma su batería, “solo” 550 kg) de 1.200 kg, alcanza los 305 km/h y unos increíbles 2,3 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h desde parado. A esto hay que sumarle una autonomía más que razonable de 550 km, que, según el fabricante, puede recargarse en un 80% en apenas 15 minutos (cifra para un poste de recarga ultrarrápido, la carga total se realiza en ocho horas).

8 nuevos récords de superdeportivos logrados en 2019

El del peso ha sido uno de los desafíos más importantes al que se han enfrentado los ingenieros de Apex Motors. Con la tara obligatoria que le supone la batería, casi el 50% del tonelaje total, en la compañía británica han tenido que ahorrar lo imposible en el resto del conjunto. Así, se ha optado por una carrocería de fibra de carbono y un robusto chasis de composite similar al de los Fórmula 1.

Apex AP-0: también autónomo

Interior de Apex AP-0

4 fotos

Ampliar

Se ha valorado cada componente para adelgazar a esta bestia eléctrica sin descuidar el apartado de la seguridad y las altas prestaciones. Así, en el Apex AP-0 no faltan frenos carbocerámicos con pinzas de alto rendimiento (seis pistones delante y cuatro detrás) y unos generosos neumáticos de 245/55R19 en el eje delantero y 305/30R20 en el trasero.

Nuevo Koenigsegg Gemera: 1.700 CV para el GT más rápido del mundo

Todo ello en unas dimensiones bastante compactas: 4,38 metros de largo, 2,02 de ancho y 1,22 de alto, con una altura libre al suelo muy reducida, algo que nos indica que el Apex AP-0 estará más a gusto circulando en circuitos o carreteras en buen estado.

Al mismo tiempo, desde Apex Motors también se ha pensado en el futuro y, aunque este es un coche pensado principalmente para disfrutar la conducción, incluye un sofisticado radar de barrido (escondido en la parte trasera del techo), que le permite detectar todo lo que pasa a su alrededor en un radio de 100 metros y que le permite pasar a modo de conducción autónoma.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche