Anibal Icon: el Porshe 911 Turbo a la enésima potencia

Anibal Icon: el Porshe 911 Turbo a la enésima potencia

10 octubre, 2017

Tal vez no lo parezca a simple vista, pero bajo esta espectacular carrocería está un Porsche 911 Turbo de última generación al que han alterado en el laboratorio genético para convertirlo en un hipercoche como éste.

El Anibal Icon es un coche de lo más peculiar, desde su llamativo diseño hasta su nacionalidad canadiense y su implantación mecánica. Para dar vida a este hiperdeportivo, los responsables de Anibal han tomado como punto de partida el motor del Porsche 911 Turbo S de la generación actual y le han apretado los turbos para lograr unos impresionantes 920 CV. Gracias a estas impresionantes cifras, el Anibal Icon acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, más rápido que un LaFerrari o un McLaren P1.

Como es lógico, para repartir semejante potencia al asfalto necesita un sistema de tracción total, así como elementos aerodinámicos activos que eviten que despegue. También los frenos están a la altura y recurren a discos carbonocerámicos y a suspensiones adaptativas para lograr la máxima eficacia.

Las suspensiones y las reacciones del sistema de tracción total y la gestión del motor se pueden poner en modo Auto, adaptándose a los requerimientos del conductor, o preconfigurar en distintos modos que predisponen el temperamento de esta bestia con ruedas.

Para mantener el peso en cifras razonables y garantizar una máxima rigidez de la estructura, el Anibal Icon está fabricado en fibra de carbono y la mayoría de sus componentes metálicos son de aleaciones ligeras, con gran cantidad de elementos de aluminio y de titanio. En un principio está previsto que se fabriquen 50 unidades del Anibal Icon, pero no será lo único que produzca esta compañía.

Además de este deportivo radical, Anibal fabricará kits para preparar modelos más comunes, como el Porsche Boxster, Cayman y 911 con diferentes niveles de complejidad, desde simples kits de carrocería y aerodinámicos hasta potenciaciones y suspensiones.

Vídeo del Anibal Icon

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba