Opel lanza su gama de modelos GLP2

Opel lanza su gama de modelos GLP

19 Junio, 2013 por

Las ventajas del gas licuado del petróleo respecto a los carburantes tradicionales ha llevado a Opel a lanzar una ofensiva de modelos movidos por Autogas. Los Corsa, Meriva, Astra, Zafira e Insignia ya se puede adquirir con esta motorización.

Opel lanza su gama de modelos GLP2

Opel ha lanzado al mercado una gama de modelos propulsados por GLP (gas licuado del petróleo), que incluye los Corsa, Meriva, Astra, Zafira e Insignia. La filial de General Motors indicó que, dado el interés existente por este tipo de vehículos, concebidos en principio para profesionales y empresas, ha situado sus precios en un nivel similar a los de las versiones diésel.

2
Cada vez son más las gasolineras que permiten repostar GLP.

La marca sostiene que el precio del GLP permite amortizar a corto plazo la diferencia de coste de esta tecnología. Así, subraya que el Autogas (GLP de automoción) es un 50% más barato que la gasolina, lo que representa un ahorro de entre 1,5 y 2 euros por cada cien kilómetros recorridos.

Por su parte, un motor de GLP proporciona una disminución del consumo del 40% en comparación con el mismo propulsor de gasolina, con el consiguiente aumento de la eficiencia y las ventajas desde el punto de vista medioambiental.

De hecho, las emisiones de CO2 se reducen en un 15% en relación con las de propulsores de gasolina, las de NOx son inferiores en un 80% a las de los motores diésel y las de partículas bajan un 50% respecto al diésel. Opel ofrece para estos vehículos 24 meses de garantía sin límite de kilometraje y asistencia en carretera con las mismas coberturas que el resto de la gama.

Reportaje

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba