AMG: soluciones millonarias

19 Enero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

En el último Salón de Dubai Mercedes-Benz mostró una colección de ensueño, con un SLS dorado mate y una versión del legendario G para el mercado local.

14

Comenzando por el SLS AMG, expuesto en en el salón árabe entre los nuevos Clase E Cabrio y E 63 AMG lucía, como se puede apreciar en la galería fotográfica junto a estas líneas, un singular tono dorado mate llamado “AMG Desert Gold” que enaltece la de por sí impactante apariencia del modelo. Para coronarlo, se acompañaba de logotipos y estrellas pintadas en negro oscuro, lo que asegura un llamativo contraste. Sus llantas 9.5×19 y 11.0×20 delanteras y traseras, respectivamente, se coronan con un anillo dorado.


A priori, Mercedes-Benz sólo ha utilizado este tono en el vehículo mostrado en Dubai, pero con demanda suficiente asegura que lo ofrecería como una opción más del programa AMG Perfomance Studio. De hecho, el SLS ya puede solicitarse en 2 colores mate: “AMG Monza grey magno” y “designo magno alanite grey”. Junto a ellos, también el espectacular “AMG alubeam Silver”, un tono especial que simula metal líquido, y otras 9 posibilidades, un habitáculo completamente negro con multitud de adornos en fibra de carbono…

La unidad expuesta en Dubai recogía los últimos, y también unos deportivos báquets y cobertura de carbono para el propulsor 6.3 V8 de 571 CV. La razón de presentar este modelo en la cita dubaití es clara: tras Estados Unidos, Alemania y Japón, la región del Golfo Pérsico es la más importante para AMG.


De ahí que la filial de Daimler acudiese con otro modelo de altos vuelos: el G 55 AMG Kompressor Edition 79, específicamente destinado a mercados locales. Y es que el legendario 4×4 aleman, nacido como proyecto militar franco-germano y hoy competidor de los Range Rover y Toyota Land Cruiser 200, goza de una fantástica reputación en la zona, hasta el punto de ser la que mayor número de unidades acapara de este particular top AMG.


Conmemorativo del modelo original nacido en 1979, se impulsa con una mecánica de gasolina de 507 CV. Sólo se fabricarán 79 unidades, entre otras caracterizadas por su tonalidad plateada mate “Designo magno alanite grey”, la misma que ofrece el SLS AMG no prevista para otros Clase G. También sobresalen su poderosa barra frontal protectora, apliques decorativos de carbono en los flancos, llantas AMG específicas de 19 pulgadas en acabado titanio y protectores cromados de bajos, ópticas e indicadores.


Dentro, tapizado de piel black/sand, placa numerada alusiva a la unidad de la que se trate situada frente al cambio y abundante decoración de carbono.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba