Novedad

AMG Carbon Edition, una estrella de mar con 1.600 caballos

9 fotos

Ampliar

15 de febrero, 2019

Mercedes ha colaborado con la especialista Cigarrette Racing en el desarrollo de una nueva lancha rápida fabricada en fibra de carbono y con cuatro motores capaces de entregar 1.600 caballos.

Mercedes AMG y la compañía especialista en lanchas de alta velocidad Cigarrette Racing han trabajado codo con codo en una nueva embarcación, siendo ya la undécima colaboración que hacen ambas marcas.

Su nombre es 41 AMG Carbon Edition y se ha presentado en el Miami International Boat Show. Como su propio nombre indica, se trata de una edición especial inspirada en el Mercedes AMG GT 63 S de 4 puertas.

Te puede interesar: Prueba del Mercedes AMG GT de 4 puertas

Algo que tienen en común los dos protagonistas es, aparte de la atractiva decoración, su construcción con materiales ligeros. Al igual que con el coche, la Cigarrette está compuesta por materiales de fibra de carbono que contribuirán a tener un centro de gravedad más bajo que beneficiará las maniobras a altas velocidades. Los ingenieros de la compañía náutica han conseguido rebajar en 250 kilos el peso de su lancha en la báscula.

La AMG Carbon Edition ha hecho una dieta a base de carbono que ha rebajado en 250 kilos su peso en la báscula

9 fotos

Ampliar

1.600 caballos para alcanzar 142 km/h

La embarcación tiene 12,5 metros de eslora, habiendo empleado una construcción en capas de fibra de carbono, teniendo como resultado una estructura con mayor rigidez y un peso más liviano. Este material se ha utilizado también para la cubierta, el timón, el revestimiento del techo y el gran alerón de la lancha.

Obviamente, un casco tan ambicioso tiene que ir acompañado de unos potentes motores. La Cigarrette 41 AMG Carbon Edition monta cuatro motores fueraborda Mercury Racing 400R, por lo que trabajando en consonancia, desarrollan 1.600 caballos, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 142 km/h. Hay que tener en cuenta la dificultad que tiene alcanzar esta velocidad en el agua, que poco tiene que ver con hacerlo en una superficie asfaltada, teniendo además la dificultad adicional de que puede alcanzar esta punta hasta con 8 personas a bordo. A velocidad de crucero, la lancha puede acoger hasta 20 pasajeros.

Diseñada con la ayuda de los diseñadores de Mercedes-Benz, la lancha va pintada en un gris grafito combinado con un rojo brillante, desarrollado de manera exclusiva para el coupé de cuatro puertas. En su interior, el barco cuenta con inspiraciones de Mercedes-AMG, como la tapicería propia de los modelos más prestacionales de la marca de la estrella y unos nuevos patrones de costura diseñados de manera específica para la 41 AMG Carbon Edition.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche