Novedad

Amazon Fire TV se integrará en los BMW y Fiat-Chrysler

2 fotos

Ampliar

07 de enero, 2020

Amazon ya tiene listo su sistema Fire TV optimizado para automóviles. Los primeros en implantarlo serán los modelos de BMW y el grupo FCA.

El CES de las Vegas ha empezado a dar sus primeras grandes novedades en materia de conectividad. Si hace unos días Amazon insinuó que su sistema de infoentretenimiento, Fire TV, integraría la tecnología Alexa, ahora la compañía norteamericana ha confirmado oficialmente que estará disponible la edición Fire TV para automóviles.

Puede que te interese: ¿Qué es el CES de Las Vegas y por qué acuden allí las marcas de coches?

Amazon Fire TV Auto cumplirá lo que promete, que no es otro cosa que trasladar toda la experiencia Fire TV del hogar al vehículo. De momento, Amazon no ha confirmado qué modelos serán los primeros en integrarlo, aunque sí ha confirmado una primera asociación tanto con BMW como con Fiat-Chrysler, por lo que no será descabellado ver cómo los sistemas multimedia traseros de los Serie 7 o X7, empezarán a incorporar dicho sistema.

De casa al coche

Igualmente, tampoco se ha filtrado una imagen definitiva del producto, pero sí se ha asegurado que corresponderá con una interfaz táctil, reproducción off-line e integración con Alexa, como era de esperar. El contenido también es una incógnita, aunque, según la propia compañía, los usuarios gozarán de una “amplia variedad con los últimos programas y los servicios de video más populares de todo el mundo”.

Al igual que ya sucede con el popular Fire TV Stick, el contenido se podrá transmitir mediante una conexión a Internet. Si bien esto se hace usando generalmente la red WiFi doméstica, Fire TV Auto está diseñado para usar la conexión LTE de un vehículo o un punto de acceso móvil.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche