Altran y el eléctrico más potente del planeta: AEGT5

Altran y el eléctrico más potente del planeta: AEGT

12 Marzo, 2012 por

La consultora Altran presenta en Madrid el automóvil eléctrico más potente fabricado hasta la fecha. El vehículo ha sido desarrollado por el consorcio internacional Quimera y su nombre es All Electric GT: AEGT.

Altran y el eléctrico más potente del planeta: AEGT5

La empresa consultora Altran ha presentado en Madrid el automóvil eléctrico más potente del planeta.

Desarrollado por el consorcio internacional Quimera, el All Electric GT (AEGT) cuenta con tres motores eléctricos que suman un total de 700 CV, capaces de lanzar este ingenio hasta los 300 km/h.

Una de las singularidades de este automóvil es la integración de las baterías en dos módulos dentro de la célula de supervivencia del chasis; de esta forma, se garantiza la máxima seguridad contra posibles derrames o fugas en caso de accidente.

Las baterías, por su parte, forman un conjunto que se puede sustituir fácilmente en pocos minutos, según afirman los responsables del vehículo.

Alfonso Martínez, director general de negocio de Altran, recordó que el AEGT es un laboratorio sobre ruedas para desarrollar esta tecnología, aún por madurar.

El consorcio Quimera tiene por objeto la potenciación y elaboración de planes de movilidad sostenible. Altran, por su parte, aporta asesoramiento tecnológico y de desarrollo de la mano de su responsable de producto, Miquel Mateu, que afirma ya se está desarrollando el segundo prototipo.

Vídeo del Quimera AEGT

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba