Novedad

Alpine Alpinglow: el futuro es la meta

35 fotos

Ampliar

18 de octubre, 2022

Alpine acaba de presentar este espectacular concept car que muestra la dirección que tomará la marca para su futuro, sin emisiones y con la máxima eficacia, diseñado casi como un Fórmula 1.

El futuro no es nada esperanzador para los coches deportivos, y la culpa no es del coche eléctrico sino de la conducción autónoma. Cuando nadie conduzca, ¿tiene sentido un coche deportivo?, ¿habrá competición o se considerará un riesgo inasumible?… mientras eso llega, Alpine presenta este concept car para la nueva era de deportivos sin emisiones, el Alpinglow, un coche casi de competición con un evocador nombre que hace referencia al rayo de luz que se filtra en las montañas al amanecer y al ocaso.

El Alpine Alpinglow cuenta con un motor de hidrógeno para no renunciar a la deportividad ni a las prestaciones, pero con unas emisiones inocuas para el medioambiente, puesto que el producto que sale por sus colas de escape es básicamente vapor de agua. Precisamente el agua es la inspiración para las formas y el estilo del Alpinglow, desde su color azul hasta la iluminación que recuerda al hielo.

Alpine Alpinglow: un rayo de luz en el hielo

El volante inspirado por la Fórmula 1 y el rayo de luz del Alpinglow.

35 fotos

Ampliar

El diseño del Alpinglow está a medio camino entre el de un coche de competición de resistencia y un Fórmula 1. Su carrocería es cerrada y aerodonámica como en los primeros, pero su estructura recuerda más a la de un monoplaza, y también su cockpit. Una fina piel recubre el esqueleto principal, casi como si fuese una capa de hielo recubriendo el monocasco, fabricado en fibra de carbono reciclada.

El volante, inspirado por el de los LMP1 tiene en el centro un prisma que parece un cubito de hielo en el que está atrapado el logo de Alpine y una línea roja lo enlaza con el rayo luminoso que recorre el eje longitudinal del Alpineglow.

Para darle un aspecto similar al de un cometa, con su frontal al rojo vivo por la fricción con la atmósfera y su estela blanca, el Alpine Alpinglow tiñe levemente de rojo sus faros delanteros, mientras que las colas y superficies de control aerodinámico en la zaga se dejan en blanco.

Las llantas son casi totalmente transparentes y dejan a la vista los órganos del Alpinglow, de nuevo inspiradas por las formas del agua congelada, un recurso que también se ve en el alerón trasero o en la forma de los pedales del piloto.

Alpine Alpinglow: el futuro empieza aquí

El Alpinglow da el pistoletazo de salida a los nuevos productos de Alpine.

35 fotos

Ampliar

El debut del Alpinglow abre las puertas a la nueva estrategia de crecimiento y madurez de la marca, que ha anuciado que su próxima generación de vehículos conformará con tres modelos 100% eléctricos: un compacto deportivo (segmento B), un crossover GT (segmento C) y un sustituto del A110. En cada uno de ellos, la experiencia de conducción se centra en el conductor, la emoción y el placer de conducir.

En ellos veremos detalles que se han presentado en este concept car, como la firma luminosa del Alpinglow o el volante con mandos inspirados en la competición e intuitivos.

En cuanto a los materiales utilizados, el carbono – incluido el carbono reciclado – se utilizará en los futuros coches para garantizar la ligereza de la que se enorgullecen todos los Alpine.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche