Novedad

Alpine A110 Légende GT y Color Edition: dos ediciones especiales para el deportivo francés

12 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2020

La marca francesa presenta dos nuevas ediciones especiales de pequeño y ágil deportivo. Por un lado, el Alpine A110 Légende GT, limitado a 400 unidades, y, por otro, el A110 Color Edition, que reutiliza un famoso color del pasado de la marca, el amarillo girasol.

El renacimiento de Alpine ha sido una de las mejores noticias del mundo del motor en los últimos años. El excelente A110, que ha cosechado muy buenas críticas desde su lanzamiento en 2017, completó su gama el pasado año con la llegada de una versión tope de gama, el A110 S, que añadía más potencia y nuevos ajustes en el chasis. Pues bien, ahora, la marca francesa añade dos nuevas ediciones especiales a su catálogo, el Alpine A110 Légende GT y el Alpine Color Edition, que, por cierto, deberían haber debutado en el cancelado Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Alpine A110 Légende GT: solo 400 unidades

El Alpine A110 Légende GT monta llantas de aleación de 18 pulgadas.

12 fotos

Ampliar

Según explica el director de diseño de Alpine, Antony Villain: “Con A110 Légende GT, nos hemos basado en la sofisticación y los aspectos de gran turismo de A110, demostrando que, además de ser un apasionante coche deportivo, un Alpine también puede ser un elegante GT. Se trata del Alpine más elegante hasta la fecha, diseñado para atraer a compradores que valoran la calidad a largo plazo y el diseño atemporal, tanto en el reloj que llevan como en la ropa que eligen o el automóvil deportivo que conducen”.

Puede que te interese: Videoprueba del Alpine A110

¿Qué diferencia al Alpine A110 Légende GT del resto de A110? Pues, para empezar, esta edición especial, que está limitada a 400 unidades en todo el mundo, solo estará disponibles en tres colores: gris mercurio metalizado, nuevo en la paleta de colores Alpine, negro intenso y azul abismo. Además, los emblemas colocados sobre la carrocería y las llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño específico están acabadas en dorado claro. Asimismo, los pilotos traseros led cuentan con un acabado traslúcido diferente.

En el interior del Alpine A110 Légende GT también encontramos elementos exclusivos, siendo especialmente llamativa la tapicería en cuero ámbar presente en los asientos y los paneles de puerta. Además, hay una marca vertical en el volante, una placa identificativa de la edición especial en la consola y acabados de fibra de carbono con un tejido exclusivo en cobre.

Repasamos la historia de Alpine

Otro detalle importante del Alpine A110 Légende GT es que se entrega con un juego de tres maletas acabado en cuero del mismo color que los asientos y pensado para encajar perfectamente en el compartimento de almacenamiento trasero.

En cuanto al motor, mantiene el bloque de 1,8 litros de cilindrada y 252 CV que le permiten acelerar de 0 km/h a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El precio del Alpine A110 Légende GT está fijado en 39.300 euros.

Alpine A110 Color Edition: un color por año

El Alpine A110 Color Edition está basado en la variante tope de gama A110 S de 292 CV.

12 fotos

Ampliar

Basado en la variante tope de gama A110 S de 292 CV, el nuevo Alpine A110 Color Edition inaugura un programa que se renovará de forma anual y que, según la marca, se inspira en el mundo de la moda, donde las colecciones se actualizan en cada temporada. Así, el A110 Color Edition contará cada año con un color personalizado diferente.

Para 2020, Alpine ha decidido tirar de archivo y recuperar un color hizo conocido en los años sesenta y setenta, el Jaune Tournesol. Con un acabado sólido y no metálico, el amarillo girasol contrasta a la perfección con los elementos negros de A110S, como los logotipos y monogramas Alpine, las llantas de aleación GT Race de 18 pulgadas y las inserciones específicas de las luces LED delanteras. Las pinzas de freno incluyen un acabado complementario en antracita. El techo de fibra de carbono está disponible como opción.

Alpine A110 SportsX: ¿está preparando Alpine un SUV?

Las insignias tricolores que aparecen en el interior y el exterior de los A110 estándar se sustituyen en A110 Color Edition 2020 por emblemas en amarillo y fibra de carbono. En el resto del habitáculo, las costuras en gris y una marca vertical amarilla en el volante combinan con el color de la carrocería, al igual que ocurre con los elementos del logotipo de Alpine de los asientos deportivos Sabelt con respaldo fijo de tipo butaca. Una placa en la consola central indica que estamos ante un modelo de edición limitada.

El precio del Alpine A110 Color Edition se sitúa en 71.000 euros.

Videoprueba del Alpine A110

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche