Novedad

Alpina XB7 2020: un BMW X7 hipervitaminado

17 fotos

Ampliar

20 de mayo, 2020

El preparador alemán Alpina se ha atrevido esta vez con el todocamino más grande de BMW para crear este XB7 que entrega más de 620 CV y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Pero este SUV de altas prestaciones esconde más secretos. Aquí te los contamos.

Hablar de Alpina GmbH es hacerlo de uno de los preparadores por excelencia de BMW. Muchas han sido sus creaciones a lo largo de la historia, todas con el objetivo de aumentar el rendimiento de los modelos de la firma bávara. Esta vez el protagonismo se lo lleva el todocamino más grande de la gama, el X7, el cual tras pasar por las manos del preparador germano será conocido como XB7.

Te puede interesar: BMW X7 pick up: una locura única

El concepto es sencillo, como en el resto de modelos: Alpina ha cogido un X7 M50i y ha obrado su magia. Por fuera los cambios no son tan exagerados como uno podría esperar, aunque sí se observan tomas de aire sobredimensionadas en el frontal, paragolpes más prominentes con el logo Alpina en el delantero, un sistema de escape específico heredado del que monta el Alpina B7 (la modificación del Serie 7) y que incluye cuatro salidas de escape ¡reales!, barras de techo y marcos de las ventanillas en negro o llantas de 21 pulgadas sobre neumáticos en medida 285/41 R21.

No obstante quien vea como pequeñas estas llantas, siempre puede montar de manera opcional el juego forjado de 23 pulgadas con un diseño de 20 radios terminados en antracita (los que lucen en las imágenes) que, además, se monta sobre unos neumáticos Pirelli de alto rendimiento en medida 285/35 ZR23, delante y 325/30 ZR23, detrás.

En el habitáculo, el Alpina XB7 presenta detalles exclusivos como el uso del vidrio Crafted Clarity para el pomo del cambio (iluminado en azul), el logo de Alpina en el volante y el control iDrive, la placa de producción del modelo, los umbrales de las puertas iluminados o los embellecedores frontales en Alpina Myrtle Luxury Wood.

Alpina XB7: tan pesado como rápido

Pese a los más de 2.650 kilos acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

17 fotos

Ampliar

Bajo el capó se encuentra, quizá, la parte más definitoria de este Alpina XB7 porque el preparador alemán ha cogido el V8 biturbo de 4,4 litros que en el X7 M50i rinde 530 CV  y 750 Nm de par y lo ha sobrepotenciado hasta los 621 CV y 800 Nm de par. Un incremento que, además, permite paliar el extra de peso ofrecido por esta preparación ya que el XB7 registra un peso total de casi 2.660 kilos, es decir, 110 kilos más que su base.

Pese a ello, las prestaciones de este SUV de alto rendimiento son para quedarse con la boca abierta pues cifra un 0 a 100 km/h de tan solo 4,2 segundos llegando a los 280 km/h de velocidad punta. El encargado de gestionar todo este potencial no es otro que la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones, que ha sido convenientemente reforzada para soportar su mejora mecánica, y la tracción total xDrive unida a un diferencial trasero activo de deslizamiento limitado colocado en el eje trasero, suspensión neumática con amortiguadores específicos, barras estabilizadoras activas o pinzas de freno firmadas por Brembo.

Por lo demás, este Alpina XB7 suma todo lo que uno pueda imaginar en un BMW X7, incluyendo una tarifa estratosférica que, en el mercado norteamericano, tiene un precio de partida de 141.300 dólares (unos 130.000 €) mientras que en Alemania arranca en los 155.200 €.

El Alpina XB7 en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche