Novedad

Fotos espía del Alpina B8 Gran Coupé xDrive

4 fotos

Ampliar

30 de agosto, 2019

El preparador alemán Alpina ya está rodando con una mula de su próximo modelo, el B8, que estará basado en el BMW Serie 8 Gran Coupé y contará con dos variante mecánicas.

Es una de las grandes novedades del preparador alemán y uno de los modelos que no podía faltar en su gama. El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también tendrá su correspondiente modelo en Alpina que, por ahora, se conoce como B8 Gran Coupé, aunque podría recuperar la denominación B6 como en el antiguo Serie 6 Gran Coupé xDrive.

Lo confirmó el propio gerente de Alpina, Andreas Bovensiepen, al señalar que “tendremos un reemplazo para el Serie 6 Gran Coupé, los clientes esperan un sucesor». El mismo también respondió “esa es la intención» cuando fue preguntado acerca del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, confirmando también que llegará a Estados Unidos.

Y las pruebas ya han comenzado con esta mula de ensayos parcialmente camuflada y en la que solamente se echan de menos los cuatro grandes y característicos escapes en la parte posterior.

Las modas en los tubos de escape: ahora se ven, ahora no se ven

Como el nuevo Alpina BX7, se esperan dos versiones mecánicas según el mercado de destino, un gasolina que partirá del V8 de 4,4 litros biturbo del M850i y con una potencia máxima cercana a los 600 CV y el diésel de cuatro turbos, seis cilindros en línea y 3,0 litros con una potencia de unos 450 CV, acompañados de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable y una puesta a punto específica de la tracción total xDrive.

También podemos esperar modificaciones en el chasis, un acabado interior único y, por supuesto, unas llantas de aleación forjada de 20 radios y 21 pulgadas, al igual que una carrocería pintada en el icónico tono azul de Alpina.

Texto y fotos: Phocar Media

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche