Novedad

Alieno Unum: 24 motores y más de 5.000 CV…¿será posible?

24 fotos

Ampliar

29 de julio, 2022

Una auténtica locura, así es el hiperdeportivo que acaba de presentar la compañía búlgara Alieno, inspirado estéticamente por los modelos de Lamborghini y con unas especificaciones técnicas que parecen poco realistas, aunque la marca acepta pedidos de este modelo que todavía sólo existe en un ordenador.

Alieno, una compañía búlgara fundada en 2015 y que presentó su primer concept car virtual en 2018 vuelve a la carga con el nuevo Alieno Unum, un hiperdeportivo que sigue los pasos de su antecesor, el Arcanum, y promete prestaciones y tecnologías imposibles. Todavía existe únicamente como un modelo virtual, pero la marca ya acepta pedidos de posibles interesados.

Las especificaciones técnicas que presentan son poco creíbles, con versiones que pueden montar tres o seis motores en cada rueda y potencias que van desde los 2.610 CV hasta los 5.221 CV en el caso del Alieno Unum RP5. Por un lado cuesta creer estas cifras y disposiciones mecánicas, pero puestos a inventar, ¿por qué no haber dicho que montaban 52 motores y medio millón de caballos?… en cualquier caso la realidad es que a día de hoy no hay el menor atisbo de realidad, ni modelo de arcilla ni prototipo, siquiera del Arcanum presentado hace 5 años.

El diseño del Alieno Urum recuerda claramente al de modelos de Lamborghini (incluso el escudo del logo), marca de la que Ahmed Merchev (fundador y CEO de Alieno) es un ferviente admirador y que no descarta que en un futuro no acabe siendo una compañía de su propiedad. La carrocería del Urum parece más la de un caza de combate que la de un coche, repleto de spoilers, planos y ángulos que no parecen muy compatibles con las normativas de protección a los peatones en caso de atropello… bueno, de atropello ni de roce, porque su carrocería parece casi un muestrario de cuchillas para picar peatones… o lo que se cruce en su camino.

Alieno Urum: 24 motores y 5.221 CV en un solo coche

Las formas del Urum parecen las de un caza invisible.

24 fotos

Ampliar

El Alieno Urum se presenta en dos variantes: THF y TRS. El Urum THF se mueve exclusivamente mediante motores eléctricos, mientras que el Urum TRS está propulsado por un sistema híbrido que dispone de los motores eléctricos del THF y un sistema de propulsión mediante aire comprimido denominado Alieno Octopus Synergistic System.

En cuanto a los motores del Urum, Alieno ofrece 4 niveles de potencia:

  • RP2 con 2.610 CV de potencia logrados gracias a la combinación de sus 12 motores (3 por rueda)
  • RP3 con 3.481 CV
  • RP4 de 4.351 CV
  • RP5 de 5.221 CV y con un total de 24 motores (6 por rueda)

Para alimentar estos motores eléctricos, Alieno emplea baterías de 60 kWh, 120 kWh o 180 kWh que se podrán recargar en apenas 4 minutos gracias a un cargador de corriente continua de 2.700 kW de potencia… vamos, que básicamente lo tienes que conectar a una central nuclear.

En cuanto al sistema de propulsión con motores de aire comprimido de geometría variable, Alieno promete que ese aire comprimido puede emplearse para más cosas que para mover el coche. También pueden mejorar la adherencia del vehículo al dirigir un chorro por delante de las ruedas que elimine la suciedad y el agua del asfalto e incluso que se mantenga a flote en caso de caer al agua.

Si estás interesado en adquirir acciones de Alieno, pudes hacerlo. Por 900 euros tienes el control del 0,001% de las acciones de la compañía. Comprarte el Alieno Urum ya te costará algo más. El modelo básico tiene un precio de 1,8 millones de euros, mientras que el TRS RP5 llega a los 4,5 millones de euros. Su fundador afirma que podría empezar las primeras entregas en 2025, aunque del Arcanum también dio plazos similares y todavía no hay nada más que los modelos virtuales…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche