Novedad

Alfa Romeo Tonale: el nuevo SUV que nace en Ginebra 2019

28 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Otro SUV, así de original es la gran novedad de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2019, donde acude con el nuevo Alfa Romeo Tonale, un modelo que debuta en el segmento de moda y que busca poner a la marca del biscione donde se merece en un mercado que sigue negándole el esplendor que debería tener.

Es la gran novedad de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2019 y uno de los modelos que más dará que hablar en los próximos meses. Con las ventas del Giulia estancadas, como todas las berlinas, la marca italiana presenta este nuevo SUV destinado a completar su gama, el nuevo Alfa Romeo Tonale.

Por ahora se trata de un concept car, pero su producción ya está confirmada y también la fecha en la que llegará al mercado, en 2022. El Alfa Romeo Tonale es un SUV con tecnología híbrida enchufable, el primero de Alfa Romeo y cuenta con la misma plataforma que el Jeep Compass, mucho más barata de fabricar que la Giorgio estrenada en el Giulia, y también más versátil para poder implantar un mayor número de esquemas técnicos.

Alfa Romeo Tonale: con un poco de los Alfa más míticos

En el diseño del Tonale se han tomado características de los Alfa más emblemáticos.

28 fotos

Ampliar

Los diseñadores de Alfa Romeo han tirado de su archivo histórico para plasmar en los bocetos del Tonale algunas de las singularidades de los diseños de los Alfa Romeo más emblemáticos. En sus formas podemos ver guiños a los míticos Scalino, 33 Stradale, Sprint Speciale… incluso en el interior, el volante es una recreación del que llevaba el formidable Alfa Romeo Montreal.

Por sus dimensiones, el Alfa Romeo Tonale se engloba dentro del segmento de los SUV compactos, como el Jeep Compass, ligeramente por debajo del Stelvio, pero muy próximo a éste, tal vez demasiado.

Además de en el diseño característico de Alfa Romeo, el Tonale pone el énfasis en la tecnología, no sólo de su sistema de propulsión (habrá versiones híbridas) sino también en cómo interactuarán el vehículo y sus pasajeros, con novedades en materia de HMI (interfaz hombre-máquina) y conectividad.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche