Novedad

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti: antesala del Quadrifoglio

13 fotos

Ampliar

11 de diciembre, 2020

La gama Stelvio recibe un nuevo acabado derivado del Veloce, el Veloce Ti que ofrece detalles exclusivos que recuerdan al todopoderoso Quadrifoglio.

La actualización sufrida en el Alfa Romeo Stelvio le ha permitido al SUV compacto italiano tanto mejorar los pocos puntos débiles que tenía como reestructurar su gama comercial para hacerla algo más lógica y sencilla para el comprador. Entre los nuevos acabados disponibles está el Veloce, con el que la firma italiana consigue implementar el alma deportiva de los Quadrifoglio sin tener que hacer uso del descomunal motor de origen Ferrari que montan. Acabado que ahora recibe una nueva declinación, el Veloce Ti que protagoniza estas líneas.

Te puede interesar: Así se homenajea a un mito como el Alfa Romeo Giulia GTA

Se posiciona justo por encima del Stelvio Veloce que probamos hace algunos días en el Stelvio para colocarse como antesala del Stelvio Quadrifoglio ofreciendo un diseño similar pero asociándose a motores más accesibles como son el gasolina 2.0 Turbo de cuatro litros y 280 CV o el diésel 2.2 Turbo de 210 CV, aunque en nuestro mercado solo se podrá escoger con el motor diésel, a diferencia de como ya ocurre con el Veloce. Centrándonos en ella, decir que marca una velocidad punta de 215 km/h, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y firma un gasto medio de 6,7 l/100 km.

El interior cuenta con molduras en carbono.

13 fotos

Ampliar

Entre sus elementos estéticos destacan las llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño que hasta el momento solo lo podíamos ver en el Quadrifoglio, montados sobre neumáticos en medida 255/40 R21, paragolpes más deportivos y marcados, cristales tintados o un difusor posterior con dos salidas de aire ovaladas en los extremos. En el interior es donde más ambiente Quadrifoglio encontramos al acomodarnos en unos asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara de color negro con pespuntes en rojo, molduras en estilo fibra de carbono, pedales metálicos, levas de gran tamaño también con terminación metálica…

Alfa Romeo ya tiene disponible este Stelvio Veloce Ti en nuestro mercado por un precio que parte de los 54.496 €, es decir, 616 € más que el Veloce que probamos y, evidentemente, mucho menos costoso que el Stelvio Quadrifoglio.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche