Alfa Romeo Stelvio: primeras fotos del SUV de Alfa Romeo20

Alfa Romeo Stelvio: primeras fotos del SUV de Alfa Romeo

16 Noviembre, 2016 por

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario escogido por la marca italiana para presentar el nuevo Alfa Romeo Stelvio. Basado en la plataforma del Giulia, el primer SUV de Alfa Romeo contará con una brutal variante Quadrifoglio Verde de 510 CV.

Alfa Romeo Stelvio: primeras fotos del SUV de Alfa Romeo20

Podríamos comenzar este artículo de la presentación del nuevo Alfa Romeo Stelvio hablando de la conveniencia de que una marca como Alfa, que siempre se ha caracterizado por fabricar vehículos con un alto componente dinámico, comercialice un SUV, pero, sinceramente, a estas alturas de la película parece que ya no tiene sentido.

Las ventas de este tipo de carrocerías han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años y ninguna marca quiere quedarse sin su trozo del pastel. Los SUV han venido para quedarse. Son pocos los fabricantes que se resisten a sus encantos y, tras el F-Pace de Jaguar, Alfa Romeo era una de las pocas firmas que todavía no contaba con uno.

Parece incompresible que una marca con la tradición e historia de Alfa Romeo haya estado en la cuerda floja y pasando por una delicadísima situación durante tanto tiempo. Afortunadamente, los últimos planes estratégicos del grupo FCA pasan, entre otras cosas, por recuperar el esplendor perdido de la marca del biscione y devolverla a lo más alto, algo que, por desgracia, no ha sucedido con Lancia, una marca condenada al ostracismo.

Esta nueva etapa de Alfa Romeo comenzó con el lanzamiento del espectacular 4C, toda una declaración de intenciones, y siguió, a finales del año pasado, con la presentación de su nueva imagen corporativa y el debut del Alfa Romeo Giulia, una berlina con la que la marca volvía a la tracción trasera. Pues bien, el tercer pilar de esta renovación es el nuevo Alfa Romeo Stelvio.

El primer SUV de Alfa Romeo está basado en la plataforma del Giulia y las primeras imágenes que nos han llegado se corresponden con la brutal variante Quadrifoglio Verde que, al igual que en la berlina, cuenta con el sello de Ferrari en la parte mecánica. El motor, un seis cilindros en V de 2,9 litros de cubicaje, desarrolla, gracias a la turboalimentación, 510 CV de potencia y entrega 600 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio automático y la tracción total que la firma denomina Q4. Con este bloque, y a falta de confirmación oficial, el Alfa Romeo Stelvio debería completar la maniobra de 0 a 100 km/h en torno a los cuatro segundos.

Motores del Alfa Romeo Stelvio

Motor V6 bi-turbo de 2,9 litros de cubicaje.20
Motor V6 bi-turbo de 2,9 litros de cubicaje.

Además del brutal Quadrifoglio Verde, el nuevo SUV de Alfa Romeo contará con una gama mecánica similar al del Giulia, es decir, un diésel de 150 CV y 180 CV y gasolina de 200 CV de potencia. Además, la gama de motores recientemente estrenada el Giulia Veloce también deberían estar presentes, nos referimos a los motores 2.0 Turbo de gasolina de 280 CV y el diésel de 210 CV de potencia.

En cualquier caso, esperamos que Alfa Romeo ofrezca más detalles en cuanto a gama mecánica, equipamiento y tecnología se refiere durante la presentación oficial.

¿Por qué se llama Stelvio el SUV de Alfa Romeo?

Las tres grandes pruebas ciclistas europeas (Tour, el Giro y la Vuelta) incluyen en su programa duras etapas de montaña que, normalmente, son las más emocionantes y donde se suelen decidir los vencedores de la prueba. En el caso del Giro, el Passo dello Stelvio es una de la pruebas que ha dejado su impronta en la historia de la carrera debido a la extrema dureza del recorrido. Se trata de una de las carreteras de montaña más elevadas de los Alpes y, según Top Gear, una de las mejores del mundo para disfrutar de un buen rato al volante.

Sigue en directo la presentación del Alfa Romeo Stelvio

El debut oficial del SUV de Alfa Romeo se producirá a las 18:00, hora española, en el Salón del Automóvil de los Ángeles y la marca ha preparado una retransmisión en directo del evento. Para acceder, solo tienes que pichar aquí.

Fuente de las imágenes: carscoops

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba