Alfa Romeo Spider JTD

28 Febrero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Alfa Romeo dota a su descapotable de un poderoso motor diésel de 2.4 litros con 200 caballos de potencia, con el que estará disponible esta primavera

8

Alfa Romeo dota a su descapotable de un poderoso motor diésel de 2.4 litros con 200 caballos de potencia, con el que estará disponible esta primavera

El histórico descapotable de Alfa Romeo dispondrá a partir de esta primavera del primer motor diésel de su gama. Se trata del propulsor de 2.4 litros JTD Multijet de 20 válvulas que dispone de una potencia de 200cv. Con la inclusión de esta nueva versión más económica y práctica del Spider, Alfa Romeo pretende elevar las ventas de este modelo de cara a este verano.


El Alfa Romeo Spider con el paso del tiempo ha ido adaptando su imagen de coche puramente atractivo a las exigencias de los nuevos tiempos. Si el actual Spider disponía ya de un techo duro retráctil en busca de una mayor funcionalidad que modelos anteriores, ahora esta nueva versión, el Spider 2.4 JTD de 200cv le convierte en un coche realmente práctico, que no deja de lado la deportividad. Las prestaciones de este motor tetraciclíndrico turbo diésel de inyección directa mediante common rail, en el cabrio italiano son de altura. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h, un poco más lento que el Volkswagen Eos 2.0 TFSI que también tiene una potencia de 200cv, pero muy superior al Eos TDI de 140cv,  que es el único coche que podría consederarse como rival directo de este Spider JTD, a pesar de que el Alfa es un biplaza y el eso cuenta con espacio para cuatro pasajeros. El consumo oficial del Spider JTD es de 6,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos por no llega a ser ni un litro más gastón que el Eos TDI.


El motor 2.4 JTD Multijet incorpora un filtro de partículas diésel (DPF) y el precio de esta versión estará en torno a los 40.000 euros. Se venderá con dos acabados diferentes, el básico y el 'Exclusive'.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba