Alfa Romeo Quadrifoglio Verde: un trébol de 90 años1

Alfa Romeo Quadrifoglio Verde: un trébol de 90 años

18 Junio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Ya han pasado 90 años desde que en 1923 Ugo Sivocci pintó sobre su Alfa Romeo un trébol de cuatro hojas para llamar a la suerte en la mítica cita Targa-Florio. Desde entonces, el Quadrifoglio Verde ha sido el símbolo de la escudería Alfa Romeo y de sus modelos más deportivos.

Alfa Romeo Quadrifoglio Verde: un trébol de 90 años1

No se conocen muy bien los orígenes del Quadrifoglio Verde, aunque se sospecha que -al igual que el caballo rampante de Ferrari– se inspira en un escudo de armas, concretamente, en el empleado por la aviación italiana durante la I Guerra Mundial. Ya sea sugerido por los ases de la aviación o por simple superstición, Ugo Sivocci decoró su Alfa Romeo RL con un trébol de cuatro hojas sobre un rombo blanco para disputar la mítica carrera Targa-Florio de 1923.

El Quadrifoglio Verde cumplió con su misión y la buena suerte acompañó al bueno de Sivocci en una de las pruebas más complicadas de la historia, llegando a la meta en primera posición. Su dominio fue tan apabullante que incluso los demás pilotos de la escudería Alfa Romeo (entre los que se encontraban los ilustres Ascari y Ferrari) quisieron cubrir sus monturas con el famoso escudo de armas. Desde entonces, el trébol de cuatro hojas ha estado siempre presente en los Alfa Romeo de competición y, a partir de 1960, también en los Alfa Romeo más deportivos de su gama comercial, inaugurada por el Alfa Romeo Alfasud QV.

Actualmente, el Quadrifoglio Verde sigue vivo reencarnado sobre los Alfa Romeo Mito SBK QV y Giulietta QV, pero su máximo homenaje por su 90 cumpleaños estará en la llegada del esperadísimo Alfa Romeo 4C.

Vídeo: Así se fabrica el Alfa Romeo 4C

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Tazio 18 Junio, 2013

El quadrifoglio paso de estar en un cuadrado a un triángulo porque Sivocci se mató en una carrera en la que no había puesto su amuleto. Y, en honor a él, se cambió el fondo.

Rubén Fidalgo 18 Junio, 2013

Gracias Tazio, muy buen apunte!
Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba