Alfa Romeo MiTo TCT

18 Marzo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El utilitario de Arese se refuerza con una versión equipada con caja automático secuencial TCT de doble embrague en seco y seis relaciones. Llega en abril.

12

En el pasado Salón de Ginebra 2010, Alfa Romeo presentaba un MiTo -rival de los Audi A1Fiat 500, Lancia Ypsilon y Mini– equipado con un nuevo cambio automático secuencial, con doble embrague pilotado, llamado TCT.
 
Suma un total de 6 marchas, y entre otros se caracteriza por su doble embrague en seco de última generación. Desarrollado y producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies), el nuevo dispositivo pertenece a la nueva familia de cambios de 6 marchas Alfa TCT, que progresivamente se combinará con propulsores MultiAir dotados de sistema de parada y arranque automáticos de motor -para ahorrar en semáforos y largas detenciones- Start&Stop de serie. Disponible a partir de abril, aterriza en versión 1.4 MultiAir Turbo gasolina de 135 CV , y opcionalmente comprende palancas de cambio integradas en el volante.


El dispositivo está compuesto por 2 cambios en paralelo, cada uno con su embrague; permite seleccionar la marcha sucesiva mientras la anterior está aún acoplada. El resultado es un mayor confort de conducción y sensaciones más deportivas que las ofrecidas por los cambios automáticos convencionales dotados de convertidor de par, como demuestran una mayor velocidad en la fase de cambio y el mantenimiento casi total de la potencia en el proceso. Los costes de compra, mantenimiento y gestión son menores, con una mayor facilidad de instalación, reduciendo además el consumo hasta el 10%, gracias también al sistema Start&Stop, respecto de un cambio automático hidráulico tradicional con convertidor de par.


Otras ventajas del cambio Alfa TCT son el hecho de ser un doble embrague en seco Dry, que garantiza el más alto grado de eficiencia en términos de consumo entre los cambios automáticos. Si comparamos los embragues Dry con los de baño en aceite Wet se puede afirmar que los primeros disipan energía sólo en la fase de deslizamiento en el cambio y en aceleración, mientras que los embragues Wet, girando siempre en baño de aceite, introducen pérdidas por roce viscoso incluso mientras no están siendo accionados, además de tener un mayor peso. Estos efectos hacen que un cambio Dry sea un 6% más eficaz que el respectivo Wet en términos de consumo.


La nueva transmisión Alfa TCT ha registrado más de 23 patentes en 3 áreas: control cambio, mecánica cambio y actuador cambio.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba