Alfa Romeo MiTo GTA Concept

23 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma de Arese acude a Suiza con un estudio que anuncia la versión cumbre de la gama MiTo. Se trata del GTA Concept, que no mucho después dará lugar a un pequeño pero contuncdente deportivo de 240 CV.

3

La firma de Arese acude a Suiza con un estudio que anuncia la versión cumbre de la gama MiTo. Se trata del GTA Concept, que no mucho después dará lugar a un pequeño pero contuncdente deportivo de 240 CV.

Será uno de los modelos más soprendentes de la muestra suiza, aunque derive de un automóvil ya existente. Hablamos del ensayo MiTo GTA, anticipo de una variante de altos vuelos rival, entre otros, de los Audi S3, Mini John Cooper Works y Seat León Cupra y futuro Volkswagen Golf GTI VI, largamente anunciado que la marca italiana pondrá en el mercado dentro de unos meses.

Su estética no puede ser más llamativa y demoledora, y de confirmarse en el modelo definitivo resultará, a pie de calle, espectacular: multitud de contundentes alerones, difusor para mejorar la canalización aérea bajo el coche y aumentar así la sustentación, pasos de rueda ensanchados -también lo son las ías-, aletines, un prominente spoiler frontal -y otro en el borde superior del portón-, suspensión rebajada en 20 mm y endurecida -la amortiguación es de gobierno electrónico-, llantas privativas pintadas en negro, diversas piezas -techo, alerón trasero, retrovisores- realizadas en carbono o aluminio -parte de los frenos y el chasis- para mermar la tara…


El MiTo GTA Concept -las siglas GTA responden, traducido del italiano, a gran turismo aligerado- se sirve de una mecánica de gasolina 1.8 sobrealimentada que libera 240 CV. De momento no se han facilitado más datos, pero es previsible que se trate de la mecánica T-Jet definitiva, y también que además de a un cambio manual de seis relaciones pueda conectarse a uno de tipo robotizado Selespeed, con levas de transición en el volante.

A todo ello, es muy probable que el coche equipe la última evolución del autoblocante Q2, o bien del diferencial electrónico basado en el control de estabilidad VSA que en su momento estrenaron algunas variantes MiTo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba